web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

30 Nov

Llega Crack Bang Boom

Del 10 al 13 de octubre Rosario desplegará la décima edición de una de las convenciones de historietas más importantes de Sudamérica.

Durante cuatro días la ciudad se convertirá en la gran sede nacional de la historieta convocando a invitados nacionales e internacionales junto a visitantes de todo el país. Dará lugar a muestras, charlas, clínicas, talleres, presentaciones de libros, la entrega de Premios Trillo 2019 y otras actividades entre las que no faltará el cierre final con el concurso de Cosplay sobre una pasarela levantada junto al río Paraná.

CBB 10 se desarrollará en varios puntos de la ciudad de Rosario: Centro de Expresiones Contemporáneas, Galpón de las Juventudes, Galpón de la Música, Centro Cultural Parque de España, Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Cine El Cairo y Cine Nuevo Monumental.

Actividades y novedades

Habrá presentaciones de nuevo material y reediciones de historietas, y paneles debate sobre cuestiones de interés en el mundo del comic. Se llevará a cabo la Premiación del IX Concurso de Historieta y la Entrega de los Premios Trillo 2019 (al material editado durante 2018).

Estará la Carpa de los Fanzines donde aquellos que recién comienzan a insertarse en este mundo mostrarán trabajos autogestionados; además dentro de la carpa estará el Callejón de los Artistas donde invitados de este año y de años anteriores estarán interactuando con el público.

Como siempre, habrá al menos un editor atendiendo a historietistas en formación, a modo de cazatalentos, brindando la posibilidad de un trabajo en este medio, y no faltarán clínicas y talleres específicos abiertos a la participación de todos los asistentes.

Para el cierre estará la ya clásica pasarela al costado del río en donde se realizará el Desfile Anual de Cosplay de CBB.

Mirá toda la agenda de actividades.

Filtrar por