web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

30 Sep

Finde largo para sentir la primavera en Rosario

Del 12 al 14 de octubre vení a disfrutar todo lo que la ciudad te tiene preparado para la noche y el día.

Mirá estas ideas para tu finde largo en la ciudad:

Comics y música animan la agenda
 

La agenda cultural de Rosario abarca todos los estilos y hay variados tipos de eventos, incluso muchos de ellos gratuitos. Mirá los destacados del finde largo:

Del 10 al 13 de octubre Rosario desplegará la décima edición de una de las convenciones de historietas más importantes de Sudamérica, Crack Bang Boom. Habrá muestras, charlas, clínicas, talleres, presentaciones de libros, la entrega de Premios Trillo 2019 y otras actividades entre las que no faltará el cierre final con el concurso de cosplay sobre una pasarela levantada junto al río Paraná.

> Conseguí las entradas acá

Llega la segunda edición del Festival Bandera con un repertorio sensacional. La cita es el 12 de octubre en el óvalo del Hipódromo. Entre las bandas destacadas de este año se encuentran La Vela Puerca, Eruca Sativa, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Marilina Bertoldi, Usted Señalemelo y muchas bandas más.

> Conocé toda la grilla y conseguí entradas acá

Para no perderte ningún evento revisá nuestra agenda.

 

Parques para vivir la primavera
 

Los parques rosarinos son una excelente opción para pasar las tardes al sol con amplios espacios verdes y también para disfrutar las vistas de estos hermosos balcones al río. 

El más tradicional y extenso es el Parque de la Independencia, con su clásica postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si preferís la costanera, a la altura del centro, el Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una espectacular vista panorámica del río, sus islas y el puente Rosario-Victoria, ubicado en el extremo norte de la ciudad. 

El Parque de las Colectividades y Sunchales, con espacios que también tienen amplias vistas al Paraná, y además allí está ubicado el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), emplazado en los coloridos ex silos Davis.

Otro parque especial para tomar mates mientras los chicos corren es el Scalabrini Ortiz, con la particularidad de que conforma un circuito recreativo con horarios de restricción vehicular que posibilita la realización de actividades deportivas. 

Además, no dejes de darte un vuelta por las ferias que se van hilando en los parques de ribera así como también las propuestas de los galpones de la Franja del Río.

 

Gastronomía