web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

05 Nov

Finde largo de noviembre en Rosario

Encuentro de Colectividades, río, parques y nuevos circuitos gratuitos para disfrutar Rosario este finde largo.

El fin de semana largo es una buena oportunidad para visitar Rosario. La ciudad  tiene de todo. Hay actividades para disfrutar el día en los parques, playas, islas y paseos por el río. También las nochecitas al aire libre con el tradicional Encuentro de Colectividades y la destacada oferta gastronómica local.


Noche y gastronomía



Un especial momento de tu finde largo podés tomarlo para degustar la gastronomía del mundo en Rosario. Del 9 al 17 de noviembre se realiza el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en el predio del Parque Nacional a la Bandera. Un centenar de colectividades exponen su danza, música, platos y bebidas típicas, para que recorras el mundo en sus sabores y cultura, en una fiesta para todo público, que lleva 35 años.
Además, podés degustar la gastronomía rosarina por los diferentes barrios de la ciudad. La elección del lugar puede dirimirse a partir de zonas gastronómicas como Pichincha, el barrio de moda por la creciente cantidad de bares para tomar algo; avenida Pellegrini, con un extenso y tradicional trayecto colmado de cervecerías y pizzerías; y toda la franja ribereña, que permite sentarse junto al río a degustar los platos típicos de pescados del Paraná. Con la llegada del calor, no te pierdas los sabores que convirtieron a Rosario en la capital del helado artesanal.

 
Parques



Los parques rosarinos son una excelente opción para pasar las tardes al sol con amplios espacios verdes y también para disfrutar las vistas de estos hermosos balcones al río. El más tradicional y extenso es el Parque de la Independencia, con su clásica postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si preferís la costanera, a la altura del centro, el Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una espectacular vista panorámica del río, sus islas y el puente Rosario-Victoria, ubicado en el extremo norte de la ciudad. 
También vale la pena recorrer el Parque de las Colectividades y Sunchales, con espacios que tienen amplias vistas al Paraná, y albergan al Museo de Arte Contemporáneo (Macro), emplazado en los coloridos ex silos Davis.
Otro parque especial para tomar mates mientras los chicos corren es el Scalabrini Ortiz, con la particularidad de que conforma un circuito recreativo con horarios de restricción vehicular que posibilita la realización de actividades deportivas.
Además, no dejes de darte una vuelta por las ferias que se van hilando en los parques de la ribera así como también las propuestas de los galpones de la Franja del Río.

 

Diversión en el río



El río es una de las atracciones preferidas por turistas y locales. Con la temporada de viajes a las islas ya abierta, podés disfrutar de diferentes propuestas náuticas, como contratar una lancha para descubrir los riachos del delta, elegir un confortable paseo en el gran barco Ciudad de Rosario o remar en kayak para disfrutar de extensos bancos de arena frente a la ciudad. También, sin tener que cruzar, podes disfrutar del río en la zona norte de la ciudad donde se encuentran la Rambla Catalunya y la tradicional playa La Florida.

 
Circuitos autoguiados