Rosario
12.21°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Atractivos Particulares /

Cine Palace Echesortu

A principios del siglo XX en ese lugar funcionaba el Recreo Echesortu, un espacio donde se realizaban desde obras de teatro hasta bailes y kermeses, y donde la entonces joven poetisa argentina Alfonsina Storni recitó sus primeros poemas. 

En ese mismo espacio nació el cine del barrio. La llegada de las películas mudas y funciones al aire libre en verano eran musicalizadas en el piano por las hijas de don José Migliorati, un italiano que desde 1925 tuvo la concesión del lugar. La revolución del cine sonoro llegó en 1930, pero en 1936 cerró sus puertas y reabrió al año siguiente convertido en el Palace Echesortu. La sala se inauguró el 5 de agosto de 1937 y las entradas, que costaban 70 centavos moneda nacional, se agotaron rápidamente. 

Tras 45 años ininterrumpidos de funciones, el cine cerró sus puertas y a mediados de la década de 1980, se transformó en una de las discotecas más populares de la ciudad.

Dirección: Mendoza 3947, S2002PCO Rosario, Santa Fe, Argentina
Entrada: .
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Cambiá el aire! Calle...

Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...

Leer más
Plaza Sicilia

Donde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...

Leer más
El Sembrador

El 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...

Leer más
Barrio Alberdi

Su casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...

Leer más
Central y el Negro

El Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...

Leer más
Whatsapp