¿Qué hacer un día en Rosario? No te pierdas este plan para descubrir la ciudad y enamorarte.
Leer más¿Dónde ir y qué hacer para conocer la ciudad y pasarla bien en visitas de dos días?
Leer másTres días es un buen tiempo para recorrer los atractivos más emblemáticos de Rosario.
Leer másMañana
Si hablamos de las mañanas rosarinas qué mejor que empezar el día desayunando en uno de los cafés de especialidad que tiene Rosario donde podrás probar exquisitos sabores para empezar el día como se debe. Tenemos un mapa para que elijas el que más te guste.
Después del desayuno, te invitamos a recorrer caminando la Peatonal Córdoba donde vas a poder admirar diferentes joyas arquitectónicas como la Bola de Nieve, la Tienda La Favorita, el Palacio Fuentes, la Bolsa de Comercio y el Palacio Minetti, entre otras tantas que invitan a un viaje en el tiempo.
En nuestra app vas a encontrar los circuitos autoguiados de Art Nouveau y Art Decó y el Circuito de Cúpulas para descubrir edificios emblemáticos con estilos y detalles arquitectónicos únicos.
Por la Peatonal podés llegar al río caminando y así al Monumento a la Bandera, el gran ícono rosarino. No dejes de visitar su Sala de las Banderas y subir a la torre para tener una vista panorámica del río y la ciudad.
A pasos del Monumento, vas a poder sacar tu selfie con el mural de Messi “De otra galaxia y de mi ciudad” y con la gran pelota “Monumento a Mundialistas”.
Siguiendo por la ribera céntrica, hay 20 cuadras que atraviesan diferentes espacios verdes. Podés visitar el Parque Urquiza donde se encuentra el Planetario, el Parque España donde podés conocer las escalinatas y disfrutar la vista panorámica del río y el Parque de las Colectividades donde está el cartel de Rosario para sacarte una gran foto con el Paraná en el horizonte. En ese parque encontrás el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en los antiguos silos intervenidos con un gran mural artístico.
Tarde
Para almorzar podés elegir algunos de los bares de la costanera que tienen múltiples opciones entre ellas el pescado de río, una especialidad local.
A la tarde podés pasear por el Boulevard Oroño hasta el Parque de la Independencia.
Por este emblemático boulevard se puede apreciar la arquitectura de sus clásicas residencias entre plazoletas con palmeras, antiguos bancos de plaza y faroles de época.
En la intersección del Bv. Oroño con la Av. Pellegrini se encuentra el Parque de la Independencia, un inmenso espacio verde en el corazón de Rosario. Allí podés terminar la tarde paseando en botes a pedal en el laguito o conociendo lugares como El Jardín de los Niños, el Museo de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, el Museo Histórico y el Museo de la Ciudad.
Si estás para un plan de playa, también podés llegar hasta la zona norte de la ciudad donde se encuentran las playas de la Rambla Catalunya y el Balneario La Florida. Si tenés ganas de pasar el día a la isla podés cruzar en lancha o kayak, tomar clases de deportes náuticos y conectar con la naturaleza en el río Paraná.
Para la merienda, podés elegir uno de los locales del Paseo Pellegrini y disfrutar de uno de los sabores rosarinos como el carlito acompañado de un jugo o café. Y para los que son del team dulce, Rosario es la Capital del Helado Artesanal así que no podés irte sin probarlos. En este mapa encontrarás todas las opciones.
Además, antes de terminar la tarde no podés dejar de visitar los lugares que marcaron la historia de nuestros campeones mundiales: Messi y Di María. La ciudad cuenta con dos circuitos autoguiados para visitar los sitios que tienen como protagonistas a los cracks rosarinos. En la App de Rosario Turismo podés encontrar el Circuito Messi y el Circuito Di María.
Noche
A la noche podés disfrutar de toda la agenda cultural que la ciudad ofrece.
Podés ir al teatro tanto al circuito comercial como al independiente. También podés conocer la agenda de los centros culturales como La Casa del Tango, Galpón 11, Centro Cultural Fontanarrosa y el Centro Cultural Cine Lumière para disfrutar de música en vivo, milongas y peñas folklóricas en lugares típicos rosarinos o una función de cine.
Para cenar hay una gran variedad de opciones en el Mercado Pichincha, otro de los corredores gastronómicos con una gran diversidad de locales como bares, vermuterías, locales de cerveza artesanal y tragos de autor. Además cuenta con bodegones para comer platos caseros y locales. No te pierdas de descubrir el mapeo de bares y bodegones notables ubicados en diferentes puntos turísticos de la ciudad.
Este museo alberga una síntesis de los procesos políticos, culturales,...
Leer másEste museo se abrió lugar en antiguos silos cerealeros que formaban parte de...
Leer másSe alza en una esquina aledaña al Parque de la Independencia y es uno de los...
Leer másEn el corazón del Parque de la Independencia, este museo reúne 38 salas con...
Leer másAbarcando un importante centro cultural, el Parque de España despliega paseos...
Leer más