En el corazón del Parque de la Independencia, este museo reúne 38 salas con colecciones históricas de arte hispanoamericano, numismática y medallística; objetos y textiles precolombinos, y una gran cantidad de armas antiguas.
En las salas de América Indígena y en las de Conquista y Evangelización, al igual que en el Altar de Plata, se muestra la riquísima variedad de las culturas indígenas que poblaron nuestra región –y América toda– junto a los sucesivos cambios y conflictos que provocó la llegada de los conquistadores en el siglo XVI. También se revelan otros aspectos que acompañaron estos procesos, como la llegada de los misioneros y la vasta producción artística, consecuencia de la combinación de las herramientas y los avances científicos del Viejo Mundo con las capacidades desarrolladas por los pobladores locales.
Por otra parte, el museo cuenta con una Biblioteca y un Archivo General de inestimable riqueza para los interesados en la historia local y nacional. Además de libros, revistas y publicaciones periódicas de Rosario, Santa Fe y el país (como Caras y Caretas, y Fray Mocho), se encuentra una completa hemeroteca con los diarios de la región, y una gran variedad de documentos impresos y manuscritos que se remontan al siglo XVI. Por último, también puede contarse entre su acervo una gran cantidad de mapas históricos y de Rosario, junto a un importante archivo fotográfico, de tarjetas, programas y billetes de banco.
El Museo también ofrece:
Cultural de Abajo es una sala de teatro independiente con más de 25...
Leer másEl CELChe está ubicado en el subsuelo del Galpón de las...
Leer másPropuestas abiertas, como el Teatro Comunitario Evocación del...
Leer másExpresiones musicales y artísticas de todo tipo inundan Rosario desde el...
Leer másDesde 1910 esta tradicional esquina ofrece producciones audiovisuales. En sus...
Leer más