Estrenada en 2008, fue dirigida por el rosarino Gustavo Postiglione.
cuenta la historia de amor de dos jóvenes que comienza en los agitados días del “Rosariazo” hasta el momento en que el hombre llega a la Luna en julio del mismo año, 1969.
Laura es militante universitaria y quiere ser actriz. Pablo es fotógrafo freelance y camarógrafo de un canal de tv, hace documentales con la misma cámara de 16mm con la que trabaja, registrando la realidad para la televisión. Se conocen escapando de la represión policial en una manifestación y se refugian en el departamento de él. La vida de uno interviene en la del otro y el romance avanza con el telón de fondo de los acontecimientos políticos y culturales.
El film fue rodado en blanco y negro en reconocibles escenarios locales y en sistema cinemascope que aprovechaba el ancho de la pantalla. Participó del Latin American Work in Progress del Festival de Berlín y fue candidata en los Premios Goya.
Los protagonistas son en su mayoría rosarinos: Agustina Guirado, Santiago Dejesús, Caren Hulten, Juan Nemirovsky, Darío Grandinetti y Carlos Resta, además del cantante y actor Antonio Birabent.
Entre las locaciones se pueden reconocer la Plaza Santos Dumont, Facultad de Humanidades, Plaza San Martín, Sala Lavardén entre muchos otros.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más