Basada en un hecho real ocurrido en la década de 1980 en Rosario.
En 2022 se estrenó el thriller de investigación criminal y político, basado en un hecho real ocurrido en la década de 1980 en Rosario. Ópera prima de Lucas Combina, con producción del rosarino Juan Pablo Buscarini y basada en la novela de un caso real del periodista y escritor Reynaldo Sietecase, también rosarino. La trama central es sobre la intrigante desaparición de un hombre de negocios, en el marco de la dictadura militar argentina. El caso es asignado a dos secretarios de un juzgado de instrucción pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo ambos juristas intentan resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.
La película la protagonizan Nicolás Francella, Matías Mayer, Luis Luque, Rita Cortese, Alberto Ajaka, Malena Sánchez, César Bordón. Entre los actores locales se encuentran Darío Grandinetti, Luis Rubio, Héctor Molina, Lala Brillos, Miguel Bosco, Roberto Moyano, Juan Nemirovsky y Romina Tamburello.
Una de las escenas más resonantes fue un operativo para dar con el asesino que se realizó en el emblemático bar Laurak Bat, en pleno centro rosarino. Así como también se puede reconocer el Palacio de los Leones (Municipalidad de Rosario), la galería San Jorge, entre otros.
El film fue filmado totalmente en Rosario y prácticamente no contiene retoques digitales.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más