Rosario
20.48°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Cultura / Museos

Experimental - Museo de Ciencias en Movimiento

El museo es parte del Complejo Astronómico Municipal. Está ubicado en el 2º piso del edificio del Planetario “Luis Cándido Carballo” y fue Inaugurado el 24 de septiembre de 1987.

Cuenta con las áreas de: matemática, física, ciencia y tecnología, astronomía y astronáutica, geología, química, y biología. Tiene equipos, instrumentos y aparatos demostrativos de las Leyes de la Naturaleza con los que el público puede interactuar.

Además posee dos áreas especiales: ciencianiño y videociencia, donde los más pequeños pueden manipular -con la ayuda de guías especializados- equipos didácticos sobre magnetismo, electricidad, presión, mecánica, luz y sonido.

Se pueden realizar experiencias prácticas de óptica, luz láser, energía estática, propagación de las radiaciones electromagnéticas y observaciones en telescopio y en microscopio.

A su vez, en el museo se desarrollan distintos cursos y conferencias.
 

Horarios para visitar el Experimental

Sábados, domingos, y feriado de carnaval de 17 a 20 h
Viernes 20 de febrero. Noche de Museos Abiertos. De 19 a 00 h. 
GRATIS. Ingreso por orden de llegada. 
2° piso. Edificio Planetario. 

 

El museo ofrece salas de escape científicas, con turnos de miércoles a domingo, de 14:00 a 18:00. Los turnos disponibles son a las 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00, con una duración de 45 minutos. Es importante presentarse 15 minutos antes del turno. 

La Sala Contagio Inminente tiene una capacidad de 6 personas por turno, y la Sala Alerta Asteroide, de 8 personas por turno. Ambas propuestas son para jóvenes, adultos e infancias acompañadas por un adulto.

 

Dirección: Av. Diario la Capital 1602
Teléfono: 543414802554
Web: http://www.complejoastronomico.gob.ar
Horario: Viernes de 14 a 18 h. Sábados y domingos de 10 a 18 h. Feriado: Lunes 23 de marzo de 10 a 18 h.
Entrada: Gratuito
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Centro Cultural La Casa...

La Casa del Tango es un centro cultural dedicado exclusivamente al...

Leer más
Cine Hoyts

Dispone de ocho salas y una capacidad para 1961 personas. Además, cuenta...

Leer más
La Morada

La Morada forma parte de festivales locales, nacionales e internacionales....

Leer más
Centro de Expresiones...

Este original complejo comenzó a gestarse cuando la Secretaría de...

Leer más
Centro Cultural Parque...

Este centro cultural forma parte de un monumental complejo edificado a orillas...

Leer más
Whatsapp