ROSARIO

21.94°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Info útil

¿Cómo llegar a Rosario?

En avión
El Aeropuerto Internacional de Rosario se encuentra en el barrio Fisherton, a 13 km del centro de la ciudad en dirección oeste. Se puede acceder a él en auto, taxi, remis o colectivo. 
Dirección: Av. Jorge Newbery s/n
Teléfono: +54 341 451 3220 / 6300
Web: http://www.aeropuertorosario.com

Desde y hacia el Aeropuerto
En auto 
Para llegar desde el centro de Rosario al aeropuerto lo más sencillo es tomar calle Córdoba que luego se convierte en Av. Eva Perón y continuar por esta calle hasta tomar la Ruta Nacional Nº 9.  Bajar en la primera salida a la derecha, en Av. Jorge Newbery, y a pocos metros a la izquierda está el aeropuerto. Otro modo de acceder es tomando Av. Circunvalación hasta llegar a la intersección con Av. Jorge Newbery. Continuar por esta avenida hasta la rotonda donde se accede al aeropuerto.

Transporte público (Línea 115 Aeropuerto)
La forma más económica de llegar desde el aeropuerto al centro es tomar la línea 115 Aeropuerto delante de la puerta principal del aeropuerto. Este colectivo llega al centro en 45 minutos y en el camino pasa por la Terminal de Ómnibus y distintos puntos de interés de la ciudad. La misma línea realiza el recorrido inverso, desde el centro al aeropuerto. Consultar paradas de la línea 115 Aeropuerto.
El costo del boleto debe abonarse con la tarjeta MOVI. La tarjeta puede adquirirse en el quiosco que se encuentra dentro del aeropuerto, donde también se puede cargar saldo. 

En taxi o remise
Saliendo de la zona de arribos nacionales e internacionales podés consultar por servicios de remise autorizados. El precio del viaje varía según la zona de destino y podés consultarlo aquí.
En taxi es otra forma de trasladarse desde y hacia el aeropuerto. Podés consultar la tarifa de tu viaje con la aplicación Movi disponible para IOS y Android.

Shuttle
También existe la posibilidad de coordinar el traslado en un minibus o trafic desde y hacia el aeropuerto. Consultá información sobre el servicio de transfer.

En ómnibus
La Terminal está ubicada a menos de 2 kilómetros del centro comercial de Rosario. Es accesible desde cualquier punto de la ciudad a través de la red de transporte público. Desde la estación es posible conectar con numerosos destinos nacionales e internacionales. 
Dentro de la Terminal existe un centro de información turística donde podés encontrar asesoramiento e información útil.  
Dirección: Cafferata 703
Teléfono: 54- 0341- 437 3030
Web: http://www.terminalrosario.gob.ar/
Email: informes@terminalrosario.gob.ar

En tren
La ciudad cuenta con dos estaciones de trenes: Rosario Norte y Rosario Sur. Existen servicios que conectan Rosario con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, entre otros destinos.
Estación Rosario Norte
Dirección: Av. Aristóbulo del Valle 2750
Horario: Lunes a viernes de 8 a 22 h y sábados y domingos de 16 a 24 h
Teléfono: 0800 2228736
Web: https://www.sofse.gob.ar/
Email: contacto@sofse.gob.ar

Estación Rosario Sur
Dirección: San Martín y Batlle y Ordóñez (Rosario Sur)
Horario: Lunes a domingos de 18 a 1 h 
Teléfono: 0800 2228736
Web: https://www.sofse.gob.ar/
Email: contacto@sofse.gob.ar

En auto
La ciudad está conectada con el resto de la provincia y del país por medio de una vasta red de comunicaciones terrestres:
> Ruta N° 34: Rafaela/Tucumán/Jujuy. 
> Ruta N° 11: Santa Fe/Resistencia/ Formosa/Asunción del Paraguay. 
> Ruta N° 9: Córdoba/Santiago del Estero/Salta. 
> Ruta N° 33: Casilda/Bahía Blanca. 
> Autopista P.E. Aramburu: Rosario/Capital Federal. 
> Autopista Brigadier E. López: Rosario/Santa Fe 
> Autopista Ernesto "Che" Guevara: Rosario/Córdoba. 
> Puente Rosario-Victoria: Rosario/Entre Ríos/Montevideo.