ROSARIO

24.63°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Noticias

Rosario, una ciudad para venir con quienes más querés

Rosario es una ciudad preparada para que la visites con quienes más querés. Amigos, pareja, niños, pero también, con quienes considerás un integrante más de la familia: tu animal de compañía.

El concepto de ciudades amigables con los animales está cobrando fuerza en los últimos años y cada vez más lugares reciben con alegría a sus visitantes acompañados de sus gatos y perros. El turismo Pet Friendly es una tendencia mundial, que muchos tienen en cuenta a la hora de elegir su destino vacacional para poder disfrutar del relax en compañía de sus animales, eligiendo un alojamiento y los lugares para visitar, que permitan su estadía y dónde se sientan cómodos.

En Rosario hay grandes espacios verdes para disfrutar al aire libre con mascotas, sobre el río o en parques en diferentes puntos de la ciudad -siempre recordando recolectar sus heces-. Pero también hay hoteles y aparts, bares y restaurantes que hacen que viajar con perros o gatos sea accesible y que no sólo permiten la visita con mascotas, sino que reciben a los huéspedes y sus acompañantes con calidez, les brindan espacios adecuados, sectores de bebederos y hasta algún regalo especial.

Viajar con quien es parte de tu vida todos los días no tiene comparación, pero además, entre las ventajas están que no tenés que pensar en pagar guarderías o dejarlos a cargo de personas con quien no están acostumbrados.

 
Lugares que podés conocer y recorrer con tu mascota

- Ver correr a tu perro es algo que podes hacer en cualquiera de todos los parques rosarinos. Los de la Ribera Central, Scalabrini Ortiz, Urquiza y el Independencia son los más grandes, especiales para sentir la libertad de correr en amplios espacios verdes. Todos cuentan con bebederos.

- Monumento Nacional a la Bandera, su gran explanada y el parque Nacional a la Bandera, son especiales para visitar el emblema de la ciudad y sacarte las mejores fotos con tu animal, en un lugar lleno de historia.

- Las ferias de artesanos son una buena posibilidad para salir de compras al aire libre con la familia completa.

- El Paseo del Caminante es lindo lugar para caminar con tu perro, con una imponente vista al Puente Rosario-Victoria.

- En Puerto Norte hay una amplia explanada al aire libre, con bares y restaurantes sobre las barrancas del Paraná, que invitan a recorrer a pie con los animales de compañía.

Tips a tener en cuenta

A la hora de viajar con animales de compañia, tené en cuenta esta serie de consejos para la buena convivencia.

La prioridad es la comodidad y tranquilidad de las y los turistas. Se podrá viajar solamente con gatos o perros tranquilos, limpios y con buen estado de salud. No se admiten animales salvajes o especies en peligro de extinción o prohibidas. 

Los dueños serán los responsables y encargados de evitar que se generen ruidos y olores y de mantener los espacios aseados. En caso de queja de otras personas, el establecimiento podrá solicitar que se retire el animal del lugar. 

En los alojamientos se permite un solo animal por habitación, con su equipo necesario para dormir y no se permite que queden solos en las habitaciones. Cualquier daño causado es responsabilidad de su propietario.

Siempre es necesario llevar la correa atada al cuello del animal en áreas comunes y llevar identificación en su collar. Además, de ameritarlo, deberá usar bozal.

En el caso de perros guía o animales de asistencia, su presencia debe ser permitida siempre.

Bares y restaurants donde podés ir con tu animal de compañía:

Distrito Pichincha (Av. Rivadavia 2355), Olaf Beer Bar (Pellegrini 1382), Aquabar (Frondizi y Cordiviola), Central Oroño (Bv. Oroño 49 bis), Deck del Náutico (Comunidad Floral De Navarra y Calle 104), El Club de la Milanesa (Jujuy 2298, Av. Carballo 160 y Av. Pellegrini 1605), Gimme Shelter House (Blvd. Argentino 8013), Gorostarzu (Italia 299)Beatmemo Pub (Oroño 107 Bis), Club Fellini Bar (Pellegrini 1308), El Gran Chopp (Av. Pellegrini 1590), La Maltería de la Avenida (Av. Pellegrini 1280), M Bar (Av. Eudoro Carrasco 3875), Augustus (Córdoba 1398), Bar El Tony (Mendoza 3101), Baru Burá (Rioja 1602), Basquiat Street Pub (Brown 2248), Growler Garage y Café (Moreno 1835, Santa Fe 3345 y Alvear Bis 51), Pan y Manteca (Córdoba 1798)

Alojamientos donde podés hospedarte con tu animal de compañía:

Urquiza Apart Hotel & Suites (Urquiza 1491), Alojamiento Turístico Temporario (Tucumán 2283), Bahía (Maipú 1262), Euskadi (de Febrero 1253), Nuevo Hotel City (San Juan 867), Hotel Mayoral (Av. Alberdi 1142), Hotel Mercure Rosario (Blvd. Rondeau 101), Hotel Necof (Necochea 2356), Hostel Cool Raúl (San Lorenzo 1670)Freedom Hostel Rosario (Maipú 646).
 

 

 

COMPARTIR
Whatsapp