ROSARIO

24.56°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Noticias

Rosario: un escenario, infinitas funciones

Rosario es reconocida por ser un semillero de artistas de todos los géneros y estilos. Su gran producción cultural la posiciona como una ciudad con múltiples propuestas teatrales, musicales y artísticas. En las calles rosarinas, como se dice popularmente “se respira arte”. 

En esta nota te contamos más sobre la movida de teatro independiente de la ciudad. Espacios en casonas recicladas, centros culturales y salas son parte del abanico de posibilidades para disfrutar de una noche inolvidable con propuestas de calidad y con sello rosarino.

 

El Teatro del Rayo

Con más de 20 años de trayectoria en la escena rosarina, esta sala es uno de los lugares para sumergirse en el teatro independiente de la ciudad. Además de tener una cartelera activa, también es un espacio de formación y de investigación teatral, con talleres y cursos. Se encuentra en Salta 2991, barrio Pichincha.

Mirá su agenda de actividades aquí 

La Morada

Otro escenario para el teatro independiente es La Morada, sala ubicada sobre la peatonal San Martín, en el corazón del centro rosarino. Allí se puede disfrutar de obras que participan en festivales locales, nacionales e internacionales. Durante todo el año tiene en su cartelera propuestas teatrales accesibles y para diversos públicos. 

Conocé su programación completa aquí 

La Manzana

Esta sala independiente ofrece propuestas de teatro, danza, títeres y música en un espacio íntimo y cercano con los artistas. Se ubica en el centro de la ciudad y sus instalaciones remiten a una casona antigua por donde los lenguajes artísticos se combinan y hacen emocionar a su público. También, es un espacio abierto a la investigación y a la formación actoral para todas las edades y niveles. Se encuentra en San Juan 1950.

Entrá a ver su agenda aquí 

Club Fosse Teatro Concert

Situado en una de las callecitas del viejo Refinería. Club Fosse abre sus modestas puertas cada fin de semana a partir de las 21 hs. Entre sus paredes se vive la magia de los legendarios cafés del bohemio Montmartre de París. Un salón ideal para disfrutar de una cena con espectáculo en Falucho 270 bis. 

Mirá la programación aquí

Espacio Bravo

Esta sala ubicada en barrio Pichincha es otra de las propuestas de teatro independientes de la ciudad, con talleres para niños y adultos, sala de ensayo y funciones durante todo el año. Se encuentra en Catamarca 3624.

Conocé su agenda aquí

Idae 

En el año 2017 IDAE abre sus puertas como sala programando espectáculos. En sus tablas vas a poder encontrar ciclos de arte y humor, recitales, funciones de teatro, danza, expresión corporal, varietés y una amplia oferta de eventos. Está ubicado en Entre Ríos 840.

Mirá sus propuestas aquí

La Peruta

Este espacio cultural se encuentra en la planta alta de un antiguo edificio de Avenida Pellegrini 957. En su cartelera tienen actividades de teatro, danza y música para disfrutar los fines de semana. 

Mirá su programación aquí

La sonrisa de Beckett

Ubicada en pleno centro rosarino, esta sala ofrece en su cartelera anual una importante cantidad de obras del arte escénico local y nacional. 

Se caracteriza por buscar interpelar a la comunidad y por acercar espectáculos del teatro independiente a todo tipo de público. Lo encontrás en Entre Ríos 1051.

Conocé su agenda aquí

La Tornería 

Es un antiguo taller metalúrgico que lo han convertido en "Teatro - Bar cultural". En su agenda ofrece múltiples obras y recitales para disfrutar en la zona sur de Rosario, Pje. Amsterdam 1113.

Conocé la programación aquí

Tandava Sala

Ubicada en el macrocentro rosarino esta sala tiene una agenda de espectáculos circenses, teatrales y musicales. Este espacio artístico se encuentra en 9 de Julio 754.

Encontrá la programación aquí

Teatro Odiseo - Microteatro

Este teatro ubicado en el centro de la ciudad, se caracteriza por poner en cartel obras en formato microteatro. La propuesta, que entremezcla las artes escénicas con gastronomía, muestra 15 obras de teatro de 15 minutos que suceden simultáneamente, y pueden verse de jueves a domingo. Se encuentra en San Lorenzo 1329.

Encontrá la programación completa aquí

Cultural de Abajo

Es una sala de Teatro Independiente que existe ya hace más de 25 años en la ciudad. También se dan clases de teatro y de clown, talleres, seminarios y diversas jornadas culturales. Está ubicado en el centro rosarino, en Entre Ríos 579.

Conocé su agenda de eventos aquí

Teatro La Escalera 

Sala ubicada a cuadras del Parque Urquiza, caracterizada por ser un espacio multifuncional para la presentación de obras de teatro, eventos, seminarios y talleres culturales. Se encuentra en 9 de Julio 324.

Conocé la programación aquí

La Trama - Espacio Cultural

Un espacio donde convergen distintas esferas culturales, para el encuentro de la música, el teatro, la danza y la poesía. Está ubicado en Entre Ríos 1437.

Conocé la programación aquí

Para enterarte de la agenda  cultural completa en Rosario ingresá aquí

 

 

COMPARTIR
Whatsapp