Rosario
1.53°
Minha viagem
Procurar
Começo / Onde ir / Atractivos Particulares /

Galería Córdoba

Proyectada y realizada bajo un concepto moderno en la década de 1950 por el renombrado arquitecto Maisonave, aquí podemos apreciar características únicas.

Proyectada y realizada bajo un concepto moderno en la década de 1950 por el renombrado arquitecto Maisonave, aquí podemos apreciar características únicas. La más impactante es la primera escalera mecánica de uso público de la ciudad, de dimensión estrecha eb inaugurada en 1960, que se encuentra cercana a la salida por calle Sarmiento. Fue encargada a la empresa alemana de elevadores “Carl Flohr AG” y el dato curioso es que en la misma se lee la siguiente leyenda “habiendo escaleras comunes la empresa no se responsabiliza por los accidentes que puedan ocurrir al utilizar la escalera mecánica”. 


Encontramos una variedad ecléctica de locales comerciales y objetos únicos de decoración. Motos antiguas, relojes con horarios de diferentes ciudades del mundo y una vieja cabina telefónica forman parte de la colección exclusiva del dueño que expone para los transeúntes que pasean por la galería. 


Con la misma forma en “L” que la mencionada anteriormente e ingresos por las mismas arterias encontramos por Sarmiento la galería Cassini y su continuidad, la Sudamérica con salida por peatonal Córdoba, con una ecléctica oferta comercial.

Morada: Córdoba 1080, S2000AWN Rosario, Santa Fe, Argentina
Movel: 03414401968
Cronograma: Lunes a sábado de 9 a 20 h
Entrada: Entrada libre y gratuita.
ADICIONAR
Minha viagem
COMPARTILHAR
MAPA
Também pode interessar a você
Rua de Lazer

Além de oferecer uma opção massiva de encontro, lazer,...

Ler mais
Praça Sicília

Onde hoje está a Praça Sicília, na esquina das ruas Santa...

Ler mais
El Sembrador

Em 1941 Lucio Fontana e seu colega Osvaldo Palacios ganharam um concurso...

Ler mais
Bairro Alberdi

Sua casa da rua Agrelo passou a ser um local de encontro onde nunca faltou...

Ler mais
Central y el Negro

O Negro é sinônimo de futebol e um dos seus lugares no mundo foi o...

Ler mais
Whatsapp