Desarrollada durante las primeras décadas del siglo XX posee características que invitan a mirar hacia arriba; construido con una estructura de hierro en tan solo 6 meses, de techos altos, adornos en bronce y fachada de mármol veteado negro y marfil.
Desarrollada durante las primeras décadas del siglo XX posee características que invitan a mirar hacia arriba; construido con una estructura de hierro en tan solo 6 meses, de techos altos, adornos en bronce y fachada de mármol veteado negro y marfil. La fuente situada en el centro, los pisos de parquet reciclado y el bar central hacen de este paseo un lugar distinguido del centro rosarino.
A principios del siglo XX, se instalaron aquí prestigiosas tiendas como Gath y Chaves y la Buena Vista. Años después fue reciclada y transformada en galería comercial con una nueva salida por Peatonal San Martín.
Los ascensores, que aún cuentan con la antigua manivela, tienen la particularidad de poseer unas pesas en miniatura que simulan ser ascensores que muestran el movimiento de los mismos.
A metros se encuentra la Galería Pasaje de la Nación- también con entrada y salida por ambas peatonales-. Con piso en damero y un angosto recorrido en “L”, posee palmeras que enmarcan sus ingresos y plantas en los balcones que se distribuyen en su trayecto.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más