Ángel Di María nació el 14 de febrero de 1988 en el Hospital Italiano de Rosario, coincidentemente en el mismo lugar que el otro astro del fútbol rosarino, Lionel Messi.
Vivió en calle Perdriel al 2066, en el barrio Alberdi de la zona oeste de Rosario, comúnmente llamado barrio La Esperanza o El Churrasco.
En su infancia Ángel pasaba sus días entre el Colegio el Buen Samaritano (conocido como “la capillita”) y las prácticas de fútbol. Pero también, en sus tiempos libres, junto a sus hermanas Vanesa y Evelyn, ayudaban a su padre Miguel en la venta de carbón acompañándolo en bicicleta a repartirlo.
El potrero en el que Ángel y sus amigos comenzaron a jugar a la pelota estaba en su mismo barrio, en las intersecciones de las calles Perdriel, Cavia, Pizzurno y Oriente y se convirtió en la segunda casa del grupo de amigos. El amor por su calle natal quedó registrado en un tatuaje que se hizo junto a sus amigos Nicolás, Gustavo, Axel y Diego que dice: “Nacer en la Perdriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida”.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más