Esta mansión fue diseñada en 1890 por el reconocido arquitecto Boyd Walker, como residencia de José Nicolás Puccio, fundador del pueblo Alberdi.
Con los años pasó por varios dueños, hasta que en 1925 fue comprada por Alfredo Rouillón quien la nombró Villa Hortensia en honor a su esposa, María Hortensia Echesortu.
La villa ocupaba originalmente una manzana completa, rodeada de jardines, un lago, glorietas e incluso una pajarera. Su arquitectura se distingue por el diseño simétrico, las elegantes columnas y el uso de materiales europeos. En el interior aún se conservan frescos en los techos con motivos florales y figuras como la de Dante Alighieri, reflejo del gusto y la cultura de sus antiguos propietarios. En sus inicios contó con más de una decena de habitaciones, necesarias para alojar a los once hijos de su primer morador. Desde su torre mirador se disfrutaban amplias vistas al río y al entorno natural.
Durante décadas, la casa tuvo distintos usos hasta que en 1989 fue declarada Monumento Histórico Nacional y en 1996, la Municipalidad de Rosario la adquirió para restaurarla. Al año siguiente, se convirtió en el primer Centro Municipal de Distrito de la ciudad.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más