ROSARIO

10.77°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Cultura / Centros culturales

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

En sus treinta años de intensa vida cultural, este espacio (ex Centro Cultural Bernardino Rivadavia) cobijó a figuras como Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Osvaldo Soriano, Héctor Tizón, Angélica Gorodischer, Federico Andahazi y otros nombres de la literatura. En el campo de la filosofía y las ciencias sociales, pasaron por sus salas Fernando Savater, Nicolás Rosa, Beatriz Sarlo y Eliseo Verón. También fueron parte de su historia importantes actores, directores y autores como Darío Grandinetti, Hugo Arana, Virginia Lago, Carlos Carella, Juan José Musid y Roberto Cossa.

En materia de exposiciones pasaron por allí todos los grandes del humor gráfico como Grillo, Caloi, Crist, Sábat, Rep, Napo y el genial Fontanarrosa, y los más significativos nombres de la plástica como Enio Iommi, Víctor Quiroga, Fabriciano Gómez, entre otros.

Siempre a la vanguardia, la institución fue creadora y sede de acontecimientos de envergadura entre los que se cuentan el Festival Internacional de Poesía (1992/2008), los Encuentros Internacionales de Escritoras (1998 y 2000), el Congreso de Escritoras de América Latina (2002) y el Congreso Internacional de Historia de la Fotografía. 

Además ha albergado numerosas jornadas científicas, académicas y profesionales, tanto de índole local como nacional e internacional.

Dirección: San Martín 1080
Teléfono: 543414802401
Web: http://www.ccrf.gob.ar/
Horario: Lunes a viernes 8 a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 h.
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Pentimento

Casa de cuadros y marquería. Es representante exclusivo del artista...

LEER MÁS
Beatmemo

Este bar y museo temático está impulsado por una fuerte...

LEER MÁS
Museo de la Salud

El Museo de la Salud alberga antiguos objetos que fueron utilizados...

LEER MÁS
Cine Arteón

Fundado en 1965, en el pasado desarrolló una intensa actividad en...

LEER MÁS
Teatro Broadway

Con una ubicación privilegiada, en pleno centro comercial, el Broadway...

LEER MÁS