ROSARIO

22.59°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Río y naturaleza /

El Banquito San Andrés

Con sus paradores y servicios al otro lado del río, estas costas de arena concentran la movida del verano en Rosario. Fuera de temporada también ganan atractivo para escaparse en busca de la tranquilidad y el silencio de las islas.

Las embarcaciones que en pocos minutos conducen hasta las playas de El Banquito de San Andrés salen desde la Nueva Terminal Fluvial, ubicada a pasos del Monumento a la Bandera. La frecuencia de este transporte se multiplica en temporada estival, y se reduce a los fines de semana y feriados hasta mediados de abril. Durante el verano estas costas también son punto de encuentro de lanchas y yates privados, que se suman a las propuestas bajo el sol optando por la tranquilidad de algunas zonas de playa o por el movimiento y los servicios de los distintos paradores.

Con los atractivos de un estilo rústico e isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de sombrillas y reposeras.

De sur a norte, pueden encontrarse los siguientes paradores:

  • Sudestada: Parador, resto-bar. Mesas sobre deck elevado con sombrillas y pequeño espacio cerrado con sillones. Música, baños, playa, sombra y camping (con posibilidad de acampar). Tel.: +54 341 156030523.
  • Dejavú: Parador, resto-bar y parrilla de pescado. Mesas sobre amplio deck, capacidad para unas 120 pesonas sentadas (el deck con mayor espacio techado de El Banquito). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños.Tel.: +54 341 156030524/ 25 Web: www.dejavuparador.com.ar.
  • Vladimir: Parador, resto-bar (con 16 años, es el más antiguo de la isla). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños.Tel.: +54 341 15510346.
  • Punta Arenas: Parador, resto-bar ideal para ir a tomar algo para descansar del sol. 
Dirección: De los Inmigrantes 410
Web: https://enapro.com.ar/
Horario: Desde la Nueva Estación Fluvial. Salidas de martes a domingo desde las 10 h. Último regreso a las 19 h.
Entrada: $1600. Menores de 3 a 10 años: $800.
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Parque de la...

Este parque es el más grande y tradicional de la ciudad. Fue proyectado...

LEER MÁS
Parque Urquiza

El parque Urquiza se encuentra muy cerca del Monumento a la Bandera, bordeando...

LEER MÁS
Descubrí Rosario sobre...

La ciudad cuenta con una amplia red de ciclovías y bicisendas,...

LEER MÁS
Parque de España

Considerado como uno de los más modernos desarrollos en espacios...

LEER MÁS
Parque Nacional a la...

Como espacio público fundamental para la vida de los rosarinos, el...

LEER MÁS
Whatsapp