Marco natural del emblemático Monumento a la Bandera, este parque enlaza paseos y arboledas junto al río. Su extensión abarca la Estación Fluvial con sus bares, el Monumento a los Caídos en Malvinas y las ferias de artesanos.
Como espacio público fundamental para la vida de los rosarinos, el Parque a la Bandera es escenario de importantes eventos. A nivel nacional se destaca el Día de la Bandera, con un acto y desfile multitudinario cada 20 de junio. Anualmente también se celebra la Feria de las Colectividades, además de numerosos espectáculos públicos y gratuitos.
Las costas del parque dan lugar a la Nueva Terminal Fluvial, desde donde parten los barcos que van a las playas y paradores isleños de El Banquito. Este embarcadero es también un complejo que reúne varias propuestas gastronómicas.
A unos pasos se puede visitar el Monumento a los Caídos en Malvinas y recorrer los puestos de artesanías que se distribuyen entre la Feria de artesanos La Fluvial y el Mercado de Pulgas del Bajo. Más adelante, pasear por el parque conduce hasta los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).
En el centro de la ciudad, a pasos del Monumento Nacional a la Bandera, la...
Leer másClases de kayak. Horarios: martes y jueves 15 a 18 h. Sábados y...
Leer másPara muchos rosarinos escaparse al río es sinónimo de cruzar...
Leer másComo espacio público fundamental para la vida de los rosarinos, el...
Leer másPérgolas, jardines, puentes peatonales y juegos para niños...
Leer más