ROSARIO

14.44°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Río y naturaleza / Embarcaderos y transporte fluvial

Nueva Terminal Fluvial

Es el principal puerto de pasajeros de la región. Desde allí salen las embarcaciones que en 15 minutos permiten disfrutar de las playas y paradores de El Banquito San Andrés. También ofrece diferentes excursiones y paseos fluviales.

Con una ubicación privilegiada junto al Paraná, a pasos del Monumento Nacional a la Bandera, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario es un complejo que abarca centro de convenciones para 800 espectadores, un agradable bar con vista al río desde el espacio vidriado o desde mesas al aire libre (abre de martes a domingos de 9 a 20 hs), oficinas con representación de agencias de viajes y guías turísticos profesionales, boletería para acceder a paseos y traslados fluviales con todos los medios de pago y sala de espera con dispenser de agua fría y caliente.

Entre otras acciones, la NTF lleva adelante el programa El Río Educa, que ofrece a los estudiantes una experiencia de navegación orientada a revivir la historia de la ciudad y de nuestros próceres desde el río, tomar conciencia de la importancia de los humedales y el cuidado del medioambiente, y descubrir el potencial productivo de la hidrovía Paraná-Paraguay. Por su original propuesta educativa, el programa ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Servicios

Cruces a El Banquito San Andrés
No se encuentran funcionando los cruces. 

ESTÁN DISPONIBLES LAS EXCURSIONES Y PASEOS CON RESERVA:

Traslados y excursiones al parador Garden

Ubicado en las islas entrerrianas frente a la zona norte de la ciudad, para disfrutar almuerzos y meriendas, sus  playas,  actividades lúdicas en la arena y opcionales de deportes náuticos y pesca.

Con reserva previa a las agencias receptivas en la terminal fluvial. 12:00 h.

Paseos de 1 hora con dos opciones de navegación y guía profesional

Podés elegir pasear por el canal principal con vistas a la costanera central de Rosario o ingresar al delta, recorriendo la zona de el Charigue y el Paraná Viejo.

Horarios A CONVENIR con reserva previa a las agencias receptivas en la terminal fluvial:

Diponte Viajes & Turismo (Leg.16065)
Tel: 543412014924 Email: claudio_diponte@hotmail.com
Argard Viajes (Leg. 15918)
Tel: +54 3415210089 Email: reservas@argarviajes.tur.ar
 

 

 

Dirección: Los Inmigrantes 410, S2000 Rosario, Santa Fe, Argentina
Web: https://enapro.com.ar/#!/-informacion-ntf/
Horario: Horarios de cruces en el cuerpo de la nota
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Parque de España

Considerado como uno de los más modernos desarrollos en espacios...

LEER MÁS
Colonia Medici

Gastronomía campestre. Eventos sociales y empresariales. Museo...

LEER MÁS
Vida de Río

Paseos de 1hs de duracion, se recorren rios interiores. Cupo minimo 4 personas....

LEER MÁS
Avistaje de aves

Rosario posee una gran cantidad de parques y espacios verdes donde encontrar...

LEER MÁS
Kayak y Paddle Surf -...

Curso inicial de kayak: aprendé maniobras y virajes con el kayak,...

LEER MÁS
Whatsapp