ROSARIO

4.78°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Río y naturaleza /

Parque Urquiza

Muy frecuentado para paseos y actividades al aire libre, el Parque Urquiza se extiende en la zona céntrica, sobre altas barrancas con vista al río. Da lugar al Anfiteatro Municipal y al Complejo Astronómico Rosarino.

El parque Urquiza se encuentra muy cerca del Monumento a la Bandera, bordeando las barrancas del río Paraná. Su nombre es un homenaje al Gral. Justo José de Urquiza, presidente de Argentina entre 1854 y 1860. Dentro del parque se encuentran el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito y el Complejo Astronómico Municipal, que comprende el Planetario Luis Cándido Carballo, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio Víctor Capolongo (nombrado así en honor al profesor y astrónomo que propició su instalación). 

Además, aquí puede observarse un inmenso bajorrelieve del escultor Lucio Fontana llamado El Sembrador (en el lugar desde donde se realizó la primera exportación de trigo); un busto del General Urquiza, obra del escultor Erminio Blotta; el edificio de la antigua estación del Ferrocarril Oeste Santafesino, y el emplazamiento de las baterías que enfrentaron a la flota anglo-francesa después del combate de la Vuelta de Obligado.

Entre fuentes, esculturas, zonas de recreación y trayecto aeróbico, el parque Urquiza es también uno de los lugares más frecuentados por los rosarinos a la hora de disfrutar de paseos y actividades al aire libre.

Dirección: Parque urquiza
Horario: Paseo público 24 h.
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Parque de la...

Este parque es el más grande y tradicional de la ciudad. Fue proyectado...

Leer más
Parque Urquiza

El parque Urquiza se encuentra muy cerca del Monumento a la Bandera, bordeando...

Leer más
Descubrí Rosario sobre...

La ciudad cuenta con una amplia red de ciclovías y bicisendas,...

Leer más
Parque de España

Considerado como uno de los más modernos desarrollos en espacios...

Leer más
Parque Nacional a la...

Como espacio público fundamental para la vida de los rosarinos, el...

Leer más
Whatsapp