Rosario es la primera ciudad del país en realizar un circuito recreativo permanente: cada domingo, de 8.30 a 12.30 h, es posible caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers a lo largo de 28 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física, este circuito constituye un atractivo turístico en sí mismo ya que abarca el tradicional Parque Independencia, se extiende entre plazoletas con palmeras y antiguas mansiones a lo largo del Boulevard Oroño, y prosigue por Avenida de la Costa y Francia hasta incluir los parques Sunchales y Scalabrini Ortiz. También atraviesa otros sitios de interés como el Parque de España, el emblemático Monumento a la Bandera y el Parque Yrigoyen, donde se encuentra la estatua de Ernesto Che Guevara.
Cambiá el aire! Calle Recreativa ofrece participación abierta a las familias para circular en todo tipo de locomoción no motorizada, además de running y caminatas. Se realiza todos los domingos del año en forma permanente y ha demostrado ser una opción saludable para miles de rosarinos, que salen a andar en bicicleta, patines, rollers y skates; a caminar y trotar; a pasear junto a sus hijos al ritmo de triciclos y bicis con rueditas. Además, cada semana se realizán distintas actividades complementarias a lo largo del circuito: desde clases abiertas de gimnasia, maratones y exhibiciones de deportes alternativos hasta caminatas y bicicleteadas grupales. Todo es posible en este espacio abierto de 28 kilómetros, libre de escapes y ruidos de tránsito automotor.
El proyecto arrancó en octubre del 2010 impulsado por el Programa Rosario se Mueve, desde el área de Deporte Comunitario de la Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección General de Recreación. Su puesta en marcha convirtió a Rosario en la primera ciudad de Argentina en implementar una iniciativa de este tipo, la cual además ha sido integrada de forma oficial a la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas.
Circuito
En el circuito de calle recreativa, también podés encontrar la propuesta inclusiva del programa Paseo a Ciegas. Son tres puntos de préstamo de bicis Tándem (dobles), de color azul, que pueden encontrarse en: Belgrano y Laprida, Puerto Norte (Carballo y Thedy), San Martín y Ayolas. Estas bicis están pensadas para personas con visión reducida o ciegas.
Más info: Facebook
Además, hay dos puntos de alquiler de bicicletas, que pertenecen a Seguridad Comunitaria y al programa provincial Nueva Oportunidad. Ambos puestos son atendidos por chicos que realizaron talleres de reparación de bicicletas antiguas. Se ubican en: Bv. Oroño y Cochabamba, Bv. Oroño y el río.
La ciudad cuenta con una amplia red de ciclovías y bicisendas,...
Leer másLas opciones van desde el aprendizaje de los principios básicos de la...
Leer másConsiderado como uno de los más modernos desarrollos en espacios...
Leer másLos paseos son de 1 hora de duración con un mínimo de 6...
Leer másDías de isla: Incluye menú asado, traslado en lancha y...
Leer más