ROSARIO

10.77°
Minha viagem
Procurar
Começo / Notícia

Lo que tenés que saber para moverte bien en Rosario

Te dejamos un listado de aspectos a tener en cuenta para que tu estadía en Rosario sea cuidada y responsable. Conocé las normativas y recomendaciones para que tengas la mejor experiencia en la ciudad.
 

Alcohol 0
Recordá que en Rosario, desde el año 2021, rige la ordenanza Nº 10182/2021 que prohíbe la concentración de sangre para las personas que conducen vehículos motorizados, es decir, 0 g/l. Así que si tomaste, no manejes. Podés utilizar los diferentes servicios públicos de transporte para volver a tu alojamiento o ir a tu próximo destino. 

También te recomendamos siempre utilizar las medidas de seguridad al volante: cinturón, sillas para los más chicos, cascos para los que andan en moto.
 

Estacionamiento medido
La zona céntrica de Rosario cuenta con un sistema de estacionamiento medido de forma tal que para dejar el auto se debe abonar una tarifa por el tiempo de estadía que no puede superar las 3 horas.

Esto aplica para la zona comprendida entre las calles Rivadavia, Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y el río. Los horarios de funcionamiento son:
> Lunes a viernes de 9 a 20 h.
> Sábados y medio feriados de 9 a 14 h.
> Domingos y feriados sin cargo.

Toda la info sobre el estacionamiento medido aquí.

Carriles exclusivos
La ciudad cuenta con un sistema de carriles reservados para el transporte público, taxis, remises, transportes escolares y vehículos de emergencia (policía, ambulancias, bomberos). Estos espacios están sobre el margen derecho en las calles:
> San Lorenzo de Laprida a Moreno
> Laprida de San Lorenzo a Av. Pellegrini
> Santa Fe de Maipú a Cafferata
> Maipú de Santa Fe a Av. Pellegrini
> Córdoba de Bv. Oroño a Cafferata
> Av. Alberdi - MOVIBUS NORTE

Los carriles exclusivos funcionan de 8 a 20 h. los días hábiles y por sus calles está prohibido doblar hacia la derecha. Tampoco se permite estacionar sobre ellos los días hábiles de 7 a 21 h.

 

Moverse en colectivo
El transporte público por excelencia en Rosario es el colectivo. Las líneas de colectivo que integran la red de transporte urbano interconectan la ciudad en todos sus distritos. 

Para usar el servicio público de transporte lo más sencillo es tener la tarjeta MOVI. Esta tarjeta se puede adquirir en distintos puntos de venta (incluida la Terminal de Ómnibus) y tiene un costo de $180. Con la tarjeta en mano, cargá dinero en alguno de los puestos habilitados para utilizar en los colectivos. Para que tengas en cuenta, el pasaje cuesta $69,50 y existen bonificaciones en la medida que más saldo cargues, lo que abarata el costo del pasaje. 

En Rosario el boleto dura una hora, lo que te permite hacer transbordos gratuitos durante se período de tiempo. También cuentas con 2 viajes plus por si te quedás sin saldo (estos pasajes se cancelan cuando vuelvas a cargar dinero).

Te recomendamos bajar la aplicación MOVI para poder consultar los servicios “¿Cuándo llego?”, “¿Cómo llego?” y “¿Cuánto tengo?.

 

Moverse en bici
Rosario cuenta con 120 km de senderos exclusivos para bicicletas que permiten disfrutar de paseos donde combinar paisaje urbano, ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. La ciudad es una de las que más viajes en bici realiza en latinoamérica y su calle recreativa es reconocida en todo el mundo. 

Mi Bici Tu Bici
La ciudad tiene un sistema de bicis públicas para alquilar. Para poder utilizar este servicio es necesario tener la tarjeta MOVI y realizar un trámite de inscripción previa. Los turistas tienen un formulario especial para inscribirse y deben contar con una tarjeta de crédito para realizar el trámite. Abono diario: $ 84,78.
 

COMPARTILHAR