Llega el clima más lindo del año para que disfrutes de la ciudad. En esta temporada, la ciudad se convierte en el lugar perfecto para combinar naturaleza, gastronomía y cultura en un solo destino.
Si estás para un plan tranqui, en Rosario vas a encontrar kilómetros de costanera para tomar unos mates, caminar y pasear en bici con un paisaje del río inolvidable. Además si estás buscando vivir la cultura, te vas a sorprender con una agenda repleta de música, teatro y arte para todos los gustos. Si venís en plan familia, podés descubrir espacios creados especialmente para que las infancias jueguen, experimenten y aprendan. Los sabores locales nunca faltan y la oferta gastronómica te va a llevar por un viaje exquisito entre terrazas con solcito y bares con mucha onda.
En Rosario, la variedad es parte de nuestra esencia. Así que te esperamos con todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer para que tengas la mejor primavera.
Te compartimos 3 planes para el día, la tarde y la noche en tu viaje a la ciudad:
3 planes para empezar tu día en Rosario
Si hablamos de las mañanas rosarinas qué mejor que empezar el día desayunando en uno de los cafés de especialidad que tiene Rosario donde podrás probar exquisitos sabores para empezar el día como se debe. Tenemos un mapa para que elijas el que más te guste.
1 Después del desayuno, te invitamos a recorrer caminando la Peatonal Córdoba donde vas a poder admirar diferentes joyas arquitectónicas como la Bola de Nieve, la Tienda La Favorita, el Palacio Fuentes, la Bolsa de Comercio y el Palacio Minetti, entre otras tantas que invitan a un viaje en el tiempo por la época de consolidación de la ciudad. En el circuito Art Nouveau y Art Decó podés encontrar edificios emblemáticos representantes de este estilo arquitectónico.
Dato: en nuestra app podés encontrar el nuevo Circuito de Cúpulas para conocer lo que hay entre la ciudad y el cielo de Rosario.
2 Otra opción ideal para las primeras horas del día es visitar el Monumento Nacional a la Bandera, recorrer su Sala de las Banderas y subir a la torre para tener una vista panorámica del río y la ciudad. Y de yapa, a pasos del Monumento, podés sacar tu selfie con el mural de Messi “De otra galaxia y de mi ciudad” y la gran pelota “Monumento a Mundialistas”. Si estás de visita un día domingo podés aprovechar la Calle Recreativa con más de 35 km libres sin autos para caminar, andar en bici o patines y descubrir la ciudad.
3 Para los amantes del arte, los museos son una buena alternativa para conocer artistas locales y la región. El emblemático Museo Castagnino tiene cuatro muestras con obras de la colección del museo y artistas emergentes. El Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez es un sitio arqueológico y casa museo con objetos pertenecientes a los inicios de la ciudad. Además, tenemos diferentes opciones que podés visitar como el Museo de Arte Contemporáneo (MACRO), el Museo de la Democracia, el Museo del Deporte Santafesino, el Museo de la Memoria, entre otros.
3 planes para la tarde
Al mediodía podés aprovechar para almorzar en uno de los espacios frente al río para degustar sabores rosarinos como el pescado de río y disfrutar una variada oferta gastronómica. Aprovechando que estás en la ribera, podés andar en bici o caminar por la costanera.
1 Para disfurtar de la tarde al aire libre podés pasear por los parques de la ciudad. En el Parque de la Independencia se encuentra el Laguito con embarcaciones para navegar y disfrutar de ver patos, aves y peces propios del lugar. Además podés recorrer su rosedal y el Jardín Francés. Frente al río, podés visitar el Parque Urquiza donde se encuentra el Planetario, el Parque España donde podés conocer las escalinatas y disfrutar la vista panorámica del río y el Parque de las Colectividades donde está el cartel de Rosario para sacarte una gran foto con el Paraná en el horizonte.
También podés llegar hasta la zona norte de la ciudad donde se encuentran las playas de la Rambla Catalunya y el Balneario La Florida. Si tenés ganas de pasar el día a la isla podés cruzar en lancha o kayak, tomar clases de deportes náuticos y conectar con la naturaleza en el río Paraná.