Rosario
3.07°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Noticias

Librerías de Rosario

Las librerías de Rosario, otro de los rincones para perderse en la ciudad

Conocé todas las alternativas para visitar las librerías más variadas y completas que podés encontrar en Rosario. Aquí un mapa para ubicarlas en tu recorrido.

Si estás de paseo por Rosario y querés tomarte una pausa para la lectura o encontrar aquellos libros qué buscás y llevarlos con vos, en nuestra ciudad tenemos una gran variedad de librerías para que recorras. 

Algunas tienen bares para combinar libros con un rico café, otras ofrecen talleres de lectura y escritura, también están las que se especializan en infancias, idiomas o educación. Si sos de quienes buscan ediciones de libros antiguos o las primeras ediciones de clásicos, hay una gran oferta en librerías de usados.

En Rosario podés tener el placer de oler y tocar el papel, esconderte en un rincón para hojear esos libros con los que querés encontrarte hace tiempo y conocer un sinfín de historias nuevas. En cada librería encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte a elegir en esa enorme variedad de opciones. Cada una con su particularidad pero con algo en común, la pasión por los libros. 

Están las que combinan libros y café como “Mal de archivo”, “Homo Sapiens” o “El Ateneo”, para quienes buscan leer y tomar algo afuera. También están las que se especializan en literatura infantil para las y los más pequeños como “Rayuela” o “El cuco no existe”. Otras combinan la venta de libros con propuestas culturales o talleres que se dictan a lo largo del año como “Oliva” o “Arde Libros”, entre otras.

Además, uno de los encuentros más esperados en Rosario es la “Feria Internacional del Libro”, el evento literario por excelencia que ya va por su 25° edición, con entrada libre y gratuita en el emblemático Centro Cultural Fontanarrosa. Durante los diez días que dura el evento, más de 300.000 personas asisten a charlas, encuentros con autoras y autores y presentaciones de libros mientras recorren los diversos stands de editoriales y librerías.

También en diferentes momentos del año, en nuestra ciudad se realiza la “Noche de las librerías”, un evento que comienza desde la tarde hasta la medianoche donde se combinan la música, el arte, la lectura compartida y por supuesto, la oportunidad de conseguir los libros que querés con buenos descuentos. 

Otro clásico de la ciudad es la “Feria de Librería de Viejo” que se realiza hace más de 20 años donde podés encontrar libros usados, antiguos, descatalogados, raros y primeras ediciones de muchas categorías. Tal vez, eso que estás buscando hace mucho tiempo, está acá. 

La importancia de la literatura en la ciudad también puede verse reflejada en la calidad y cantidad de escritoras y escritores nacidos en Rosario, como Angélica Gorosdischer, Aldo Oliva, María Negroni, el humorista Roberto “el negro” Fontanarrosa, el periodista Reynaldo Sietecase y la poeta Beatriz Vignoli.

Las librerías rosarinas nos invitan a zambullirnos, a disfrutar de la búsqueda y el encuentro de joyitas literarias y a hacer de la lectura en esta ciudad, un momento especial.

 

Te invitamos a descubrir estas librerías en el mapa: 

Sin dudas que hacer una pausa, leer un libro y tomar café es un plan irresistible para quienes buscan leer fuera de casa. Para eso te damos varias opciones, para que recorras y elijas tu rincón de lectura en la ciudad:

 

Una por una conocé más sobre las librerías de Rosario

Mal de archivo
 
Es una librería que trabaja con una gran cantidad de editoriales rosarinas, independientes y artesanales. Allí podés encontrar publicaciones sobre música, arte, poesía, infantil, narrativa y ensayo tanto nuevos como usados.   
El espacio brinda talleres, charlas, muestras de artistas y presentaciones de libros. Además, cuentan con discos de vinilo, cds, casettes y objetos de diseño. También se puede degustar de un buen café mientras se lee algún libro o incluso aprovecharlo como espacio de coworking. 
Mal de Archivo participa activamente de diferentes propuestas culturales como la Noche de librerías, Noche de peatonales, además de varias propuestas culturales que ofrece durante el año.  

Horarios: Lunes a viernes de 9:30 a 20 hs. Sábados de 10 a 13:30 hs.
Dirección: Urquiza 1613
Instagram

 

Homo Sapiens

En esta librería encontramos un amplio desarrollo de catálogos temáticos, muchos de ellos de la propia editorial. Se destacan las publicaciones para los docentes, literatura infanto-juvenil, historia de Rosario, cuentos y novelas de escritoras y escritores rosarinos y de la región. 

Homo Sapiens surgió a partir de la idea de crear una librería universitaria especializada en humanidades, ciencias sociales y psicología y fue mentada desde el interior de la Facultad de Humanidades y Artes.
Cuenta también con un bar en donde se dictan talleres literarios, donde se puede degustar de un buen desayuno o merienda leyendo algún libro. 
Además tiene un auditorio para 120 personas en donde se organizan presentaciones de libros y diversas charlas temáticas. 

Horarios: Lunes a sábados de 9 a 19:30 h.
Dirección: Sarmiento 829
Instagram 

 

El Ateneo

Esta librería es una cadena nacional que también cuenta con su propia editorial. 
En el espacio también se ubica un bar donde se pueden leer diferentes libros en un espacio cómodo mientras se degusta un desayuno o un almuerzo. También es  donde se desarrolla regularmente un taller literario. 
En diferentes ocasiones se organizan presentaciones de libros y narraciones de cuentos infantiles.
Además de libros, aquí encontramos CD's, Vinilos, juegos, rompecabezas, agendas y artículos de librería como valijas de lápices, fibras, etc.

Horarios: Lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 9 a 19 hs.
Dirección: Córdoba 1473
Web

 

Laborde Librería y Editorial

Es una librería y editorial con más de 40 años de trayectoria en la ciudad, especializada en la ciencias sociales, particularmente en la psicología y el psicoanálisis.

Cuenta con un amplio catálogo que incluye géneros como la literatura en general, la poesía, la narrativa infantil y juvenil.

Horario: Lunes a viernes de 10 a 17hs. Sábado de 10 a 13hs

Dirección: 3 de Febrero 1065
Web
Instagram

 

EMR Librería municipal

La librería está ubicada dentro del renovado edificio de la Biblioteca Argentina, un espacio perfecto para la lectura y para conocer un lugar emblemático rosarino. Es un ámbito para la promoción, exhibición y venta de publicaciones producidas exclusivamente en Rosario y la región. Además, se realizan presentaciones de libros, eventos y charlas. Depende de la Editorial Municipal de Rosario y es el lugar por excelencia para la visualización y comercialización de todos sus catálogos. El mismo incluye narrativa, poesía, crónica, infantil, fotografía, entre otros. 

Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 19hs. Sábados de 9 a 13.30hs

Dirección: Pte. Roca 731

Instagram

 

Librería Universitaria 

La editorial busca llegar a toda la sociedad con nuevas colecciones de literatura, crónica, ensayo, poesía y una gran diversidad de títulos académicos. Todas las ediciones disponibles las encontrás en un edificio histórico de la ciudad, donde funciona la sede de rectorado de la UNR, junto a un bar para disfrutar de libros y café. La editorial universitaria se puede encontrar en diversos congresos y ferias que tienen lugar en distintas facultades de la ciudad.

Horario: Lunes a viernes de 8 a 18 hs
Dirección: Maipú 1065 PB

Instagram

 

Roa Bastos

La editorial de la Facultad de Humanidades y Artes, creada en 2013, pretende dar visibilidad a la producción intelectual de la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. 
Además del material de difusión académico propio de la Facultad, aquí se encuentran publicaciones de otras editoriales universitarias, independientes y locales.

Horario: Lunes a viernes 10 a 13 y de 17 a 20 hs

Dirección: Corrientes 755 PB 

Instagram

 

Rayuela 

Esta librería tiene más de 30 años de trayectoria y está especializada en literatura infantil. Apuesta a la producción local y cuenta con una fuerte impronta de autores de la ciudad y de la provincia de Santa Fe.

Horarios: Lunes a viernes de 10 a 13.30 h t de 17 a 19 h . Sábados de 10 a 13 h.

Dirección: Corrientes 551
Instagram

Web


El cuco no existe 

Esta librería también se especializa en infancias, adolescencias y juventudes.
Se destaca en la organización de eventos con entidades públicas y privadas, más específicamente las presentaciones de libros de autores locales y nacionales orientados a infancias.
Además propone la realización de ferias en instituciones educativas.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10 a 13.30hs, de 17 a 19 h. Martes y jueves de 10 a 14 hs 

Dirección: Dorrego 842

Instagram

Web

 

Oliva Libros

El espacio de esta librería está ubicado en el histórico edificio conocido como “La casa de los dragones”, uno de los emblemas del art nouveau de la ciudad. Posee una amplia selección de editoriales y diferentes especializaciones en donde se destacan filosofía, poesía, historia y libros ilustrados. 
Oliva también es mucho más que una librería, ya que en el espacio se realizan presentaciones de libros, lecturas de poesía, conciertos musicales y muestras de arte.
Fue reconocida en el 2023 en la publicación del libro de alcance internacional “150 librerías que hay que conocer antes de morir”, así que no la podés dejar de visitar.

Horarios: Lunes a viernes de 9 a 17hs. Sábado de 9 a 13hs

Dirección: Entre Ríos 579 

Instagram


Arde Libros

Esta librería ofrece material de autores locales, editoriales independientes de la ciudad y de otras provincias con perspectiva federal. Incluye diversas temáticas entre las que destacan feminismos y teoría queer, disidencias y diversidad corporal, poesía, narrativa, política, historia, música, artes, infancias, cuadernos y fanzines. Además, en este espacio se dictan talleres de historia argentina, de escritura, de poesía con perspectiva de género basados en teoría queer, presentaciones de libros y muestras de arte. 

Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 16 a 19h  
Dirección: Santa Fe 2134
Instagram
Web


Mandrake Libros

Esta librería ofrece al lector un amplio arco de literatura: iberoamericana, europea, anglosajona, oriental. También cuenta con best sellers, ciencia ficción, autoayuda, material académico, pedagogía, sociología, psicología, historia, infantiles, cine y arte. Tiene un sector especial dedicado a autores locales.
La librería posee dentro de su espacio un centro cultural llamado “Rubén Naranjo”, donde se realizan talleres, muestras, exposiciones de arte, fotografía, presentaciones, entre otras actividades.

Horarios: Lunes a viernes de 10 a 19 hs y sábados de 10 a 14 hs
Dirección: Rioja 1869
Instagram
Web


Buchín libros

La librería está alojada en un edificio de estilo art nouveau declarado patrimonio histórico de la ciudad frente a la renovada Facultad de Humanidades y Arte. Se especializa en libros para las infancias, bibliografía académica en general y las ciencias sociales en particular. Posee un sector dedicado a la producción de autores locales y es el clásico de los clásicos entre estudiantes universitarios.

Horarios: Lunes a viernes de 9 a 19 h y sábados de 9.30 a 13.30 h

Dirección: Entre Ríos 735
Instagram

 

El juguete rabioso libros 

Es una librería con editorial propia, llamada Nube Negra que se epecializa en filosofía, psicoanálisis y crítica literaria. Además, se encuentran libros de literatura, arte y ciencias sociales. 

Horario:  Lunes a viernes 9 a 19.30 hs y sábado 10 a 13.30 hs

Dirección: Mendoza 784

Instagram

 

Librería Técnica

Desde 1976, la Librería Técnica se especializa en la venta de libros técnicos (arquitectura, ingenierías, matemática, empresariales, entre otros de estudios superiores), pero hoy en día se suman las propuestas de novelas, libros de cocina, arte, cultura, opinión político, entre otros.
La librería trabaja con todo tipo de libros desde infantiles a universitarios en donde también tienen lugar los autores locales. Habitualmente realiza diversos eventos como presentaciones de libros y talleres literarios. 

Horarios: Lunes a viernes de 9:30 a 19 h. Sábado de 9:30 a 14 h y 16 a 19 h

Dirección: Córdoba 981
Instagram

 

Cúspide Libros
 

Esta librería es una cadena nacional que está ubicada en un local que resaltó en este rubro desde hace más de 60 años. Allí estaba ubicada la emblemática librería Ross, cuyo letrero antiguo se conserva aún en la fachada, para recordar a este bastión de las letras en Rosario. La librería Ross fue fundada por Arnoldo Ross en 1937 y siempre estuvo en calle Córdoba, donde albergaba a reconocidos personajes de la cultura como Jaime Dávalos, Quinquela Martín, Berni, Soldi, Falú y Los Chalchaleros. Ahora, Cúspide se encuentra allí y ofrece diferentes géneros literarios como best sellers y gran cantidad de libros temáticos de áreas técnicas y pedagógicas. Se realizan habitualmente presentaciones de libros. 

Horarios: Lunes a sábados de 9 a 20 hs

Dirección: Córdoba 1347
Instagram 

Web


El Ojo Libros

Esta librería se especializa en literatura infantil. En este sentido, lo lúdico tiene una especial importancia sumando juegos de mesa didácticos a la oferta literaria.

Horarios: Lunes a viernes de 9 a 19 h. Sábados de 9:30 a 14:30 h.

Dirección: Sarmiento 880
Instagram

 

Paradoxa Libros

La librería ofrece una amplia gama de géneros: filosofía, psicología, historia, sociología, economía, educación, pedagogía, feminismo, género, antropología, arte, cine, fotografía, música, teatro, libros infantiles y autoayuda.  
También posee un sector especial destinado a autoras y autores de la ciudad.  Aquí se realizan presentaciones de libros y lectura de poesía. Además, participa activamente de “La noche de las librerías” y de la Feria del libro de Rosario. 

Horario: de lunes a viernes de 9 a 19 hs y sábado de 9 a 13 hs. 
Dirección: Mendoza 923
Instagram
 

El Maltés libros

La librería está especializada en ciencias sociales, publicaciones infantiles y cómics. Además, incluye temáticas vinculadas a la historia, policial, romántica, Argentina, entre otras. Trabaja conjuntamente con editoriales como Último Recurso, Ciudad Gótica, Baltasara Ediciones, Editorial Vigil y Le Pecore Nere Editorial. 

Horarios: Lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h.

Direcciones: Córdoba 1641, Local 205, Shopping del Siglo y en Mendoza 1479. 
Instagram 
Web

Puerto Libro

A lo largo de sus 26 años la librería, pensada como un espacio cultural, ha organizado diversos talleres vinculados a la poesía y a la escritura. Allís se pueden encontrar libros de literatura, ciencias sociales, educación, psicología, arte, teatro, poesía, literatura infantil y juveniles con gran participación de autores locales y regionales. 

Horario: lunes a viernes de 9.30 a 18.30 y sábados de 9.30 a 13 h.
Dirección: Corrientes 857 
Instagram
Facebook

La Montaña

La librería trabaja especialmente literatura y ensayo, destacando a editoriales de la ciudad que editan autores y autoras locales. Anualmente, ofrece diversos talleres vinculados a la literatura. 

Horario: lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 h. Sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 h.
Dirección: Zeballos 1479
Instagram

Dylan Libros y Discos

La librería ofrece títulos de diversas temáticas, con especial atención en libros infantiles, literatura y música. Además, aquí se encuentran CDs y vinilos. 

Horario: lunes a sábados de 10 a 19 h.
Dirección: Córdoba 1147 Local 14 Galería La Favorita
Web: www.tiendadylan.com.ar
Instagram

Librerías de usados

Además de esta lista de lugares especiales para la lectura y el encuentro con los libros, en Rosario también encontrás las librerías de usados como: El Pez Volador (Córdoba 960 - San Luis 916 - Mendoza 983  - San Lorenzo 983) , El Lugar (9 de julio 1389), Macedonio (Sarmiento 958) , El Caburé (San Juan 788), Leo libros (Marcos Paz 3904), Libros Incunables (Mitre 868, local 2), Argonautas - Nabú (Rioja 725), Buscalibros Alberdi (Av. Alberdi 1015, local 17/18) , Aleph Libros (Rioja 932), El Romano (Pellegrini 1164, local 28) , U y S libros (Urquiza 2405) , Libros del Sur (Garay 1038), De la Manta libros (Tucumán 1252), El que tiene sed libros (Salta 2007). 

COMPARTIR
Whatsapp