Rosario
27.65°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Este verano dale Rosario a tu corazón

Este verano dale Rosario a tu corazón

El verano en Rosario ofrece la combinación perfecta para relajarte y divertirte. Durante el día, podés disfrutar del río en sus playas o cruzar a las islas, con el ambiente perfecto para desconectar. A la tardecita, la ciudad se transforma con una agenda cultural única: espectáculos, actividades al aire libre y una variada oferta gastronómica, para todos los gustos. 

Además, te invitamos a recorrer el patrimonio histórico de la ciudad a través de visitas guiadas a pie o en monopatín, una experiencia distinta para descubrir sus lugares más emblemáticos. Y, por supuesto, no te podés perder los sabores rosarinos, como el pescado de río, el carlito, vermúts locales y el helado artesanal, perfectos para disfrutar en esta temporada.

Como si eso fuera poco, este verano tenemos más de 60 beneficios para turistas con descuentos y promociones en alojamiento, excursiones, paseos y gastronomía. Mirá toda la info aquí.

Durante enero también podés disfrutar de recorridos en monopatín eléctrico durante enero los viernes, sábados y domingos y de recorridos guiados a pie.

 

Dale río a tu corazón

Del lado de la ciudad podés optar por los balnearios que se encuentran en la zona norte, con grandes extensiones de arena, bares, lugares para hacer deporte y una gran vista del puente Rosario-Victoria.  

La playa más tradicional es La Florida, un espacio con estacionamiento exclusivo, todos los servicios y la posibilidad de alquilar reposeras y sombrillas. Otra opción a pocos pasos de allí, es una playa de acceso libre y gratuito, sobre la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores y feria de artesanías.

también se puede cruzar al otro lado del río Paraná para pasar el día en distintos paradores isleños, a pocos minutos de la ciudad.

En la zona norte, los embarcaderos de Rambla Catalunya y Costa Alta invitan a abordar taxis náuticos hacia las costas de enfrente: isla La Invernada y del Paraná Viejo

Con áreas de arena y arboledas, los paradores ofrecen un entorno rústico y natural, vistas panorámicas del río y la ciudad y, particularmente, muy buena onda. Hay desde bares con carta variada o propuestas de camping y glamping, hasta actividades y deportes sobre la arena, ecocampings que privilegian el silencio y el contacto con la naturaleza y donde se puede pasar la noche.

Desde el centro de la ciudad, podés cruzar al Banquito San Andrés desde la Terminal Fluvial.

Para los amantes de las actividades acuáticas, hay alternativas para pasear en lanchas que invitan a recorrer riachos, canales y parajes agrestes para descubrir la flora y fauna del delta del Paraná. Para quienes quieran más aventura, se pueden tomar clases de kayak y vivir la experiencia desde el ras del agua o sentir la sensación de desplazarse parado incursionando en el Stand Up Paddle

Si venís al río no dejes de consultar la Guía de Buenas Prácticas para disfrutar al máximo de forma responsable. 

 

Dale parques a tu corazón