Rosario
3.07°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Junio: un mes para vivir el orgullo celeste y blanco en Rosario

Junio: un mes para vivir el orgullo celeste y blanco en Rosario

Te invitamos a descubrir Rosario, “la cuna de la bandera”, con una agenda repleta de propuestas para disfrutar su gastronomía, su naturaleza y su historia, en el mes de nuestra enseña patria. La ciudad de Messi y Di María te espera con toda la pasión por nuestros colores.

Rosario es una ciudad diversa y creativa que durante junio contará con grandes eventos y espectáculos para que vivas toda su cultura. Los parques con amplios balcones al río son un bello escenario para disfrutar junto al sol del invierno, mientras la gastronomía rosarina te hará viajar por un mundo de sabores.

Para celebrar el orgullo por nuestra bandera habrá un sorteo especial para turistas cada miércoles del mes. Quienes se hospeden en establecimientos como hoteles y hostels durante todo junio, podrán participar de un sorteo por una camiseta de Argentina y un kit de nuestra marca “Muy Rosario”. En cada alojamiento podrán escanear el código QR y así estarán participando de esta iniciativa. Mirá las bases y condiciones aquí

Para que no te pierdas nada de lo que hay en el mes de la bandera, te compartimos las propuestas que la ciudad prepara para los fines de semana largos de junio:


Finde del 14 al 17 de junio

Para comenzar el finde, el sábado 15 de junio se realizará una nueva edición de la Noche de las Peatonales con una experiencia única en el centro de Rosario para disfrutar de diferentes propuestas culturales y gastronómicas para toda la familia que se extenderá a lo largo de calle Córdoba, desde España hasta Buenos Aires, y por San Martín, desde San Lorenzo hasta Mendoza.

Como en cada una de las anteriores jornadas, quienes asistan de 17 a 23 h podrán caminar, pasear, deleitarse con la gastronomía local en bares y foodtrucks, y recorrer ferias, locales comerciales y galerías abiertas.

Este finde vas a poder recorrer la ciudad en el Bus Turístico. El viernes, sábado y domingo se realizarán paseos guiados por la ciudad a las 10, 13 y 16 h. Salidas desde la Parada 6, a metros de La Estación Fluvial. Cuenta con audioguia en varios idiomas y se encuentra adaptado para subir con sillas de ruedas. El domingo habrá una promoción especial de 2x1. Entradas aquí

Además, el Tranvía Histórico ofrecerá durante el domingo y el lunes de 9 a 13 h y de 14.30 a 18 h paseos gratuitos desde Wheelwright y Pte. Roca.

El sábado, domingo y el lunes habrá una nueva edición del Biomercado entre las 10 y las 19, en Av. Illia entre Bv. Oroño y Balcarce. En ese espacio vas a poder adquirir alimentos saludables y de producción local que promueven prácticas sustentables y de cuidado del medioambiente.

En cuanto a la agenda cultural llega el Festival de jazz de Rosario 2024 del 13 al 16 de junio en Plataforma Lavardén con entrada gratuita. En el Teatro La Comedia se presentará la obra Petróleo el viernes 14 de junio a las 21 h y en el circuito independiente vas a poder ver Bardo Carnal en La Orilla Infinita el sábado a las 21 h. El viernes además podrás disfrutar del show de Marcela Morelo y el domingo el espectáculo Un viaje de Películas en el Teatro Broadway. Encontrá las entradas en la web de cada institución y mucha más agenda en rosario.gob.ar.

Promesas de Lealtad y gastronomía: 18 y 19 de junio