ROSARIO

19.94°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Cultura / Centros culturales

Centro Cultural La Casa del Tango

Rosario vive una gran movida tanguera y la Casa del Tango la refleja. Su escenario recoge la tradición de una ciudad que acunó a maestros como Antonio Agri, Néstor Marconi, Osvaldo Montes, Rodolfo Cholo Montironi y Raúl Lavié.

La Casa del Tango es un centro cultural dedicado exclusivamente al género del 2x4. El espacio en sí tiene un encanto extra debido a que está emplazado en un edificio que pertenecía a antiguas instalaciones ferroviarias, el cual fue íntegramente restaurado respetando su arquitectura original.

Este centro preserva la rica tradición tanguera local y nacional, e impulsa el desarrollo de las nuevas expresiones del género mediante su rescate y su difusión.

Así, pueden hallarse diferentes propuestas artísticas que tienen como eje esta música ciudadana de origen portuario, orillero y prostibulario, que a partir de los años 30 comenzó a invadir los salones más distinguidos de Europa. Las actividades incluyen espectáculos, eventos, conciertos, muestras, performances, ensayos de la Orquesta Escuela y del Noneto Escuela de la Casa del Tango, clases y seminarios.

Para mas info sobre talleres, espectáculos y actividades culturales en el instagram (click aquíy en el facebook (click aquí)

Dirección: España y Wheelwright
Web: https://www.instagram.com/lacasadeltangorosario/
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Teatro Broadway

Con una ubicación privilegiada, en pleno centro comercial, el Broadway...

Leer más
Museo de Arte Decorativo...

Inaugurado el 8 de julio de 1968, tiene su origen en la donación hecha...

Leer más
Darkhaus

Galería de diseño que busca plasmar un diálogo entre el...

Leer más
Caras y Caretas

La sala abrió sus puertas el 5 de marzo de 1973, época dorada del...

Leer más
Teatro Vorterix Rosario

Ubicado en Salta y Caferatta en lo que fuera el antiguo edificio de la...

Leer más
Whatsapp