ROSARIO

8.98°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Cultura / Museos

Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO)

La creación del Macro tuvo como prioridad integrar antecedentes claves para el arte actual. Entre ellos, se encuentran los cinco grabados de Antonio Berni de la serie de Juanito Laguna -premiados en la XXXI Bienal de Venecia en 1962-, el Concepto Espacial (1951) de Lucio Fontana, y las pinturas ganadoras de los Premios Rosario, como las de Juan del Prete y Raquel Forner; todas obras que ya poseía el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino. A la vez se agregaron trabajos de artistas enrolados en el Instituto Di Tella y registros de la denominada vanguardia rosarina de la década de los 60.

A estas obras se sumaron las producciones de algunos autores que protagonizaron los desarrollos artísticos del siglo XX, como Raúl Lozza, Claudio Girola, Enio Iommi, Antonio Seguí, Luis Fernando Benedit, Marta Minujin, Clorindo Testa, Liliana Porter, Rogelio Polesello, Edgardo Giménez, Margarita Paksa, Pablo Suárez, Alfredo Hlito, Luis Felipe Noé y Kenneth Kemble. Pero la colección expresa sobre todo lo acontecido en los años 90. Durante el 2005 se sumaron obras representativas de las escenas de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y recientemente de Mendoza.
 

Dirección: Av. de la Costa Brig. Estanislao López 2250
Teléfono: 543414804981
Web: http://castagninomacro.org/
Horario: Jueves, viernes, sábados y feriados de 13 a 19 h. Domingos de 11 a 19 h. Recorridos conversados para público en general Jueves 16 y 17 h.
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Cinépolis

Cinépolis cuenta con salas de cine de primer nivel y la más...

LEER MÁS
Museo de Bellas Artes...

Inaugurado el 7 de diciembre de 1937, este museo suma el atractivo de...

LEER MÁS
Caras y Caretas

La sala abrió sus puertas el 5 de marzo de 1973, época dorada del...

LEER MÁS
Bajada de los Maestros

Inspirados en el deporte, las artes y los derechos humanos, estas pinturas son...

LEER MÁS
Museo de Arte Decorativo...

Inaugurado el 8 de julio de 1968, tiene su origen en la donación hecha...

LEER MÁS