Este museo se abrió lugar en antiguos silos cerealeros que formaban parte de la arquitectura portuaria de comienzos del siglo XX. Allí, frente al río, alberga la más importante colección argentina de arte contemporáneo.
La creación del Macro tuvo como prioridad integrar antecedentes claves para el arte actual. Entre ellos, se encuentran los cinco grabados de Antonio Berni de la serie de Juanito Laguna -premiados en la XXXI Bienal de Venecia en 1962-, el Concepto Espacial (1951) de Lucio Fontana, y las pinturas ganadoras de los Premios Rosario, como las de Juan del Prete y Raquel Forner; todas obras que ya poseía el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino. A la vez se agregaron trabajos de artistas enrolados en el Instituto Di Tella y registros de la denominada vanguardia rosarina de la década de los 60.
A estas obras se sumaron las producciones de algunos autores que protagonizaron los desarrollos artísticos del siglo XX, como Raúl Lozza, Claudio Girola, Enio Iommi, Antonio Seguí, Luis Fernando Benedit, Marta Minujin, Clorindo Testa, Liliana Porter, Rogelio Polesello, Edgardo Giménez, Margarita Paksa, Pablo Suárez, Alfredo Hlito, Luis Felipe Noé y Kenneth Kemble. Pero la colección expresa sobre todo lo acontecido en los años 90. Durante el 2005 se sumaron obras representativas de las escenas de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y recientemente de Mendoza.
Visitas guiadas para grupos escolares en la segunda mitad del año: Podés solicitarlos aquí o comunicarte por cualquier consulta al mail.
Este bar y museo temático está impulsado por una fuerte...
Leer másLos contenidos se producen a través de historias y relatos que recrean...
Leer másInspirados en el deporte, las artes y los derechos humanos, estas pinturas son...
Leer másDesde 1910 esta tradicional esquina ofrece producciones audiovisuales. En sus...
Leer másDurante los primeros años fue denominado Teatro Griego hasta que,...
Leer más