Un espacio donde informarse y reflexionar sobre la democracia a partir de hechos de la historia universal y argentina.
Emplazado en emblemático Palacio Fuentes, el museo atesora un patrimonio que incluye objetos, documentos y obras de arte. Son piezas de gran valor histórico que ilustran y dan detalles para la comprensión de hechos que son hitos en el proceso de construcción de valores democráticos.
El museo fue diseñado y adaptado como auditorio para nuclear el desarrollo de la temática específica que da nombre y sentido a este emprendimiento. Ofrece un ámbito donde informarse y reflexionar sobre lo que entendemos por democracia -a partir de algunos hechos de la historia universal y argentina-.
La intención es que los visitantes deseen involucrarse para contribuir a que sus comunidades avancen más conscientemente hacia una mejor calidad de vida para todos y todas.
En las salas de América Indígena y en las de Conquista...
Leer másEl 23 de agosto de 1945, el Consejo General de Educación de la Provincia...
Leer másEl Museo de la Ciudad es un espacio que brinda a la comunidad un modo de...
Leer másInaugurado el 8 de julio de 1968, tiene su origen en la donación hecha...
Leer másInaugurado el 7 de diciembre de 1937, este museo suma el atractivo de...
Leer más