El acuario de Rosario es una mega obra que aborda integralmente la biodiversidad del delta del Paraná. Abarca un parque autóctono, un centro de investigación de vanguardia, 10 grandes peceras y juegos didácticos interactivos en el primer piso, y una zona de bar con terraza en el segundo.
Los desafíos del lugar son conocer y divulgar el ecosistema de uno de los deltas más grandes del mundo, un reservorio de biodiversidad único que brinda alimento, refugio y sitios de reproducción a unas 240 especies de peces, de las cuales casi un centenar puede verse nadando hoy en el Acuario.
Visitas guiadas
El ingreso se realiza únicamente con visitas guiadas y está orientado a crear conciencia sobre el cuidado del ecosistema del Paraná. Es posible conocer todo el edificio, no sólo la sala de las peceras sino también los espacios de investigación y producción ictícola.
La visita dura alrededor de dos horas. En total se pueden observar más de 90 especies. En la sala de acuarios también es importante la presencia de diferentes dispositivos tecnológicos y juegos interactivos en 3D.
Para más información consultar la web del Acuario o su Instagram
Pequeñas lomadas, un bosquecito de álamos y cursos de agua forman...
LEER MÁSEn el receso escolar del mes de julio, La casa del agua abre sus puertas a la...
LEER MÁSLa Isla de los Inventos ocupa la vieja estación ferroviaria Rosario...
LEER MÁSAbarca propuestas entretenidas y pedagógicas para disfrutar en familia y...
LEER MÁSEstación Embarcaderos, ex Ciudad de los niños, se encuentra...
LEER MÁS