Es el principal puerto de pasajeros de la región. Desde allí salen las embarcaciones que en 15 minutos permiten disfrutar de las playas y paradores de El Banquito San Andrés. También ofrece diferentes excursiones y paseos fluviales.
Con una ubicación privilegiada junto al Paraná, a pasos del Monumento Nacional a la Bandera, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario es un complejo que abarca centro de convenciones para 800 espectadores, un agradable bar con vista al río desde el espacio vidriado o desde mesas al aire libre (abre de martes a domingos de 9 a 20 hs), oficinas con representación de agencias de viajes y guías turísticos profesionales, boletería para acceder a paseos y traslados fluviales con todos los medios de pago y sala de espera con dispenser de agua fría y caliente.
Entre otras acciones, la NTF lleva adelante el programa El Río Educa, que ofrece a los estudiantes una experiencia de navegación orientada a revivir la historia de la ciudad y de nuestros próceres desde el río, tomar conciencia de la importancia de los humedales y el cuidado del medioambiente, y descubrir el potencial productivo de la hidrovía Paraná-Paraguay. Por su original propuesta educativa, el programa ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Servicios
Cruces a El Banquito San Andrés
Cruces hacia las islas de martes a domingo desde las 10h.
Última salida de regreso a Rosario: 19 hs.
Valor por persona: $ 2000 en efectivo, débito o crédito (30% de reintegro con la app Billetera Santa Fe). $ 1000 menores de 10 y 3 años. Menores de 3 años abonan seguro $300.
A partir del 6 de marzo los cruces solo se efectuarán fines de semana. (Sábados, domingos y feriados)
Este parque es el más grande y tradicional de la ciudad. Fue proyectado...
LEER MÁSEl parque Urquiza se encuentra muy cerca del Monumento a la Bandera, bordeando...
LEER MÁSLa ciudad cuenta con una amplia red de ciclovías y bicisendas,...
LEER MÁSConsiderado como uno de los más modernos desarrollos en espacios...
LEER MÁSComo espacio público fundamental para la vida de los rosarinos, el...
LEER MÁS