ROSARIO

18.33°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Noticias

5 imperdibles para este finde de Carnaval en Rosario

El finde extra largo es un momento ideal para visitar la Cuna de la Bandera. Con propuestas que van desde los tradicionales Carnavales hasta días de playa y río, la ciudad te espera para que disfrutes con quien más quieras. 

Rosario es tu punto de encuentro este Carnaval. Te invitamos a descubrir estos 5 imperdibles para tu escapada de finde largo. Ideas para disfrutar con amigos, en familia o con la persona que más querés. Opciones para aprovechar el día y relajarte a la noche con risas y brindis.

Pero antes, te recordamos que está disponible nuestro Pasaporte Turístico con excelentes promociones y descuentos para aprovechar en experiencias, excursiones, gastronomía y más. Ahora sí, mirá los imperdibles:

1. El clásico Carnaval y mucha cultura para disfrutar

Del 10 al 12 de febrero se realizarán los tradicionales Carnavales de Rosario en el Predio Ferial Parque de la Independencia (ex Rural). Cada noche habrá desfile de comparsas (que competirán por el premio mayor a entregarse el lunes 12), murgas de estilo uruguayo, agrupaciones musicales y diversos espacios para ponerse a tono con maquillaje y juegos para los más chicos. Además, podés degustar sabores locales en los foodtrucks que estarán presentes en el gran patio de comidas. La entrada tiene un costo de $2000 que irá destinada a las comparsas que participan. 

> Conocé la programación.
> Adquirí tu entrada.

Sumado a la propuesta de carnavales, la ciudad también es escenario de múltiples opciones para empaparte de cultura rosarina. Algunos recomendados para este finde son:

Cartelera rosarina en el Teatro La Comedia
Si querés terminar tu día con una obra rosarina el viernes y sábado a las 21 h se presenta “Las Viejas. Una comedia argentina” para reirse con estas actrices que buscan un nueva oportunidad en el teatro. Entradas disponibles en 1000tickets.com.ar.

Vuelve el Tríptico de la Infancia
Si venís con niños y niñas a Rosario, no podés dejar de pasar una tardecita en los tres mágicos espacios de El Tríptico. Volá y jugá al aire libre en El Jardín de los Niños; aprendé y divertite en La Granja de la Infancia y dale rienda a la imaginación en La Isla de los Inventos. Info y horarios aquí.

Recorrido nocturno con velada musical
Recorrido guiado por el área histórica de Rosario finalizando con la visita a la casona tradicional del matrimonio Estevez Mayor. El recorrido comienza a las 19 horas y a las 20:30 h en el Patio Español habrá velada musical a cargo de Corfield Cribb Duo con tangos y valses.

Cumbia en la terraza de Plataforma Lavardén
El viernes 9 desde las 20 podés subir a aprender a bailar cumbia cruzada y disfrutar de una noche con banda en vivo y mucho ritmo con entrada gratuita (se deben retirar desde 2 horas antes). El sábado será el turno de Freddy y Los Solares con todo su repertorio de cumbia santafesina para bailar (entradas $2500, se puede comprar aquí).

Toda la agenda cultural la encontrás en rosario.gob.ar/inicio/agenda.

2. Playas para relajarse junto al río


Del lado de la ciudad podés optar por los balnearios que se encuentran en la zona norte, con grandes extensiones de arena, bares, lugares para hacer deporte y una gran vista del puente Rosario-Victoria.  La playa más tradicional es La Florida, un espacio con estacionamiento exclusivo, todos los servicios y la posibilidad de alquilar reposeras y sombrillas. Otra opción a pocos pasos de allí, en una playa de acceso libre y gratuito, sobre la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores y feria de artesanías.

A pocos minutos de la ciudad, también se puede cruzar al otro lado del río Paraná para pasar el día en distintos paradores isleños. En la zona norte, los embarcaderos de Rambla Catalunya y Costa Alta invitan a abordar taxis náuticos hacia las costas de enfrente (isla La Invernada) y del Paraná Viejo. Los paradores de estas islas ofrecen un entorno rústico con hermosas vistas de la ciudad, bares, y espacios para relajarse en la arena. Desde el centro de la ciudad, podés cruzar al Banquito San Andrés desde la Nueva Estación Fluvial

3. Recorridos guiados y circuitos autoguiados