Con sus paradores y servicios al otro lado del río, estas costas de arena concentran la movida del verano en Rosario. Fuera de temporada también ganan atractivo para escaparse en busca de la tranquilidad y el silencio de las islas.
Las embarcaciones que en pocos minutos conducen hasta las playas de El Banquito de San Andrés salen desde la Terminal Fluvial, ubicada a pasos del Monumento a la Bandera. La frecuencia de este transporte se multiplica en temporada estival, y se reduce a los fines de semana y feriados hasta mediados de abril. Durante el verano estas costas también son punto de encuentro de lanchas y yates privados, que se suman a las propuestas bajo el sol optando por la tranquilidad de algunas zonas de playa o por el movimiento y los servicios de los distintos paradores.
Con los atractivos de un estilo rústico e isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de sombrillas y reposeras.
De sur a norte, pueden encontrarse los siguientes paradores:
Cruces regulares a la Isla Sabino Corsi, perfectos para disfrutar de un día en la naturaleza. Marzo: sábados y domingos desde las 9.30 h. hasta las 17 h., cada media hora. Último viaje a las 19 h.
Costo: $6000 + $1000 (de tasa de embarque) = $7000. Menores de 6 años solo pagan tasa de embarque. Se puede cruzar con mascotas
Se trata de un complejo ribereño que abarca dos niveles. En la parte...
Leer másRosario posee una gran cantidad de parques y espacios verdes donde encontrar...
Leer másDesde hace ya varios años el Stand Up Paddle surf (SUP) ha ganado las...
Leer másCosta Alta es un espacio público en el extremo norte de la ciudad que...
Leer másEl día de campo se coordina con reserva previa con contingentes o...
Leer más