ROSARIO

19.54°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Río y naturaleza / Playas y paradores

El Banquito San Andrés

Con sus paradores y servicios al otro lado del río, estas costas de arena concentran la movida del verano en Rosario. Fuera de temporada también ganan atractivo para escaparse en busca de la tranquilidad y el silencio de las islas.

Las embarcaciones que en pocos minutos conducen hasta las playas de El Banquito de San Andrés salen desde la Nueva Terminal Fluvial, ubicada a pasos del Monumento a la Bandera. La frecuencia de este transporte se multiplica en temporada estival, y se reduce a los fines de semana y feriados hasta mediados de abril. Durante el verano estas costas también son punto de encuentro de lanchas y yates privados, que se suman a las propuestas bajo el sol optando por la tranquilidad de algunas zonas de playa o por el movimiento y los servicios de los distintos paradores.

Con los atractivos de un estilo rústico e isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de sombrillas y reposeras.

De sur a norte, pueden encontrarse los siguientes paradores:

  • Sudestada: Parador, resto-bar. Mesas sobre deck elevado con sombrillas y pequeño espacio cerrado con sillones. Música, baños, playa, sombra y camping (con posibilidad de acampar). Tel.: +54 341 6995028
  • Dejavú: Parador, resto-bar y parrilla de pescado. Mesas sobre amplio deck, capacidad para unas 120 pesonas sentadas (el deck con mayor espacio techado de El Banquito). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños.Tel.: +54 341 156030524/ 25 Web: www.dejavuparador.com.ar.
  • Vladimir: Parador, resto-bar (con 16 años, es el más antiguo de la isla). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños.Tel.: +54 341 15510346.
  • Punta Arenas: Parador, resto-bar ideal para ir a tomar algo para descansar del sol. 

 

Dirección: Los Inmigrantes 410, S2000 Rosario, Santa Fe, Argentina
Web: https://enapro.com.ar/
Horario: No se realizan más cruces al Banquito en la temporada de otoño e invierno.
Entrada: $3500. Menores de 10 años $2000. Menores de 4 gratis.
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Melin Kien

Servicios de spa con revaloración de paisajes naturales, fauna y...

Leer más
El Banquito San Andrés

Las embarcaciones que en pocos minutos conducen hasta las playas de El Banquito...

Leer más
Parque de la Arenera

Es un recorrido sobre el borde del río, con una franja destinada a la...

Leer más
Muelle de La Rambla

Este muelle es exclusivo para taxis náuticos y centraliza el embarque de...

Leer más
Excursiones en lancha -...

Días de isla:  Incluye menú asado, traslado en lancha y...

Leer más
Whatsapp