Las playas del Delta del Paraná son un lugar especial para pasar el día en el río y al sol, pero también para encontrar espacios con sombras y estar en contacto con el medioambiente en un paisaje completamente distinto, a pocos minutos de la ciudad. Se puede cruzar al otro lado del río Paraná para pasar el día en distintos paradores isleños.
En el centro de la ciudad, a pasos del Monumento Nacional a la Bandera, la Terminal Fluvial ofrece cruces a las playas de arena de la isla El Banquito. Por otra parte, en la zona norte, los embarcaderos de Rambla Catalunya y Costa Alta invitan a abordar taxis náuticos hacia las costas de enfrente (isla La Invernada) y del Paraná Viejo.
Entre costas con áreas de arena y arboledas, los paradores ofrecen un entorno rústico y natural, vistas panorámicas del río y la ciudad y, particularmente, muy buena onda. Hay desde bares con carta variada o propuestas de camping y glamping, hasta actividades y deportes sobre la arena, sin que falten espacios, como el ecocamping Los Benitos, que privilegian a rajatabla el silencio y el contacto con la naturaleza.
El Banquito (salidas desde el centro)
Con los atractivos de un estilo isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con largas caminatas por las costas, actividades como fútbol y voley en la arena, perímetro para bañistas y alquiler de sombrillas y reposeras. Para los que quieran ir preparados desde la ciudad, se puede llegar con heladeritas o bolsos con comida y bebida.
El traslado se realiza desde la Terminal Fluvial, el principal puerto de pasajeros de la región, donde además puede consultarse por distintos paseos y excursiones fluviales.
Cruces al Banquito los sábados, domingos y feriados desde las 10 h a 17 h y última vuelta a las 19 h. Costo del cruce: $6000 + $1000 (de tasa de embarque) = $7000. Menores solo tasa de enbarque.
Pueden cruzar mascotas.
Isla La Invernada (salidas desde zona norte)
Hay una decena de paradores entre costas de arena y áreas arboladas, ante vistas panorámicas del río y el puente Rosario-Victoria. Además de servicio de bar, en general hay música, vóley de playa y fútbol-tenis; también es posible encontrar metegol, mesa de ping-pong y espacios para hacer actividades como telas o slack-line.
Salidas todos los días de 10 a 19 h. Días de semana $5000, fines de semana y feriados $7000.
+ info
Paraná Viejo (salidas desde zona norte)
El Paraná Viejo es un riacho detrás de la isla La Invernada al que se accede tras cruzar el canal principal y bordear el puente Rosario-Victoria, a unos 15 o 20 minutos de navegación. Allí hay un tradicional restaurante isleño, un ecocamping y paradores para pasar días de playa, disfrutar de actividades y probar típicos platos de pescado de río.
El taxi náutico para cruzar al Paraná Viejo sale desde el embarcadero de Costa Alta (Av Carrasco y Fontanarrosa). Costo $8000 ida y vuelta por orden de llegada.
Los paseos en lancha son recorridos de 1.30 h por el río Paraná y sus riachos interiores. Se realiza avistaje de flora y fauna. Mínimo 4 pasajeros. Costo $30000 por persona. Desde las 10 a las 19 h.
Considerado como uno de los más modernos desarrollos en espacios...
Leer másEn el centro de la ciudad, a pasos del Monumento Nacional a la Bandera, la...
Leer másAdemás de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másLa ciudad cuenta con una amplia red de ciclovías y bicisendas,...
Leer másServicios de spa con revaloración de paisajes naturales, fauna y...
Leer más