ROSARIO

24.56°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Río y naturaleza / Playas y paradores

Descubrí las islas y sus paradores

Las playas del Delta del Paraná son un lugar especial para pasar el día en el río y al sol, pero también para encontrar espacios con sombras y estar en contacto con el medioambiente en un paisaje completamente distinto, a pocos minutos de la ciudad. Se puede cruzar al otro lado del río Paraná para pasar el día en distintos paradores isleños.

En el centro de la ciudad, a pasos del Monumento Nacional a la Bandera, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) ofrece cruces a las playas de arena de la isla El Banquito. Por otra parte, en la zona norte, los embarcaderos de Rambla Catalunya y Costa Alta invitan a abordar taxis náuticos hacia las costas de enfrente (isla La Invernada) y del Paraná Viejo.

Entre costas con áreas de arena y arboledas, los paradores ofrecen un entorno rústico y natural, vistas panorámicas del río y la ciudad y, particularmente, muy buena onda. Hay desde bares con carta variada o propuestas de camping y glamping, hasta actividades y deportes sobre la arena, sin que falten espacios, como el ecocamping Los Benitos, que privilegian a rajatabla el silencio y el contacto con la naturaleza.

El Banquito (salidas desde el centro)

Con los atractivos de un estilo isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con largas caminatas por las costas, actividades como fútbol y voley en la arena, perímetro para bañistas y alquiler de sombrillas y reposeras. Para los que quieran ir preparados desde la ciudad, se puede llegar con heladeritas o bolsos con comida y bebida.

El traslado se realiza desde la Nueva Terminal Fluvial (NTF), el principal puerto de pasajeros de la región, donde además puede consultarse por distintos paseos y excursiones fluviales.
+ info

Isla La Invernada (salidas desde zona norte)

Hay una decena de paradores entre costas de arena y áreas arboladas, ante vistas panorámicas del río y el puente Rosario-Victoria. Además de servicio de bar, en general hay música, vóley de playa y fútbol-tenis; también es posible encontrar metegol, mesa de ping-pong y espacios para hacer actividades como telas o slack-line.

El cruce a La Invernada se realiza mediante taxis náuticos que van y vienen desde el embarcadero ubicado junto al balneario La Florida todos los días entre las 10 y las 19 h con un costo de $1000 el pasaje ida y vuelta.
+ info

Paraná Viejo (salidas desde zona norte)

El Paraná Viejo es un riacho detrás de la isla La Invernada al que se accede tras cruzar el canal principal y bordear el puente Rosario-Victoria, a unos 15 o 20  minutos de navegación. Allí hay un tradicional restaurante isleño, un ecocamping y paradores para pasar días de playa, disfrutar de actividades y probar típicos platos de pescado de río.

Se accede mediante taxis náuticos que operan desde el embarcadero de Costa Alta, el muelle ubicado en la punta norte de Rosario. Los pasajes cuestan $1500 ida y vuelta.
+ info
 

Dirección: Av. Eudoro Carrasco 2700, S2005NVT Rosario, Santa Fe, Argentina
Web:
Entrada: Desde $1000 a $1600 dependiendo el destino.
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Plaza 25 de Mayo

Conserva la altura original del antiguo Pago de los Arroyos. En 1855 se...

LEER MÁS
Bosque de los...

El Bosque de los Constituyentes abarca un total de 300 hectáreas, de las...

LEER MÁS
Centro cultural isla...

Escuelas (paseos educativos), grupos o campamentos. - Navegación por el...

LEER MÁS
Excursiones de Pesca -...

Flota propia de cómodas embarcaciones tipo trakker.  Todas las...

LEER MÁS
Excursiones en lancha -...

A Paraná Viejo. A Wilson, Pimpollal, Los Benitos y El...

LEER MÁS
Whatsapp