Rosario
14.94°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Cultura / Centros culturales

Centro Cultural Parque de España

Es una institución sin fines de lucro orientada a la difusión de las expresiones contemporáneas del arte y la cultura iberoamericanos, y a la cooperación cultural, científica y técnica entre Argentina, España e Iberoamérica.

Este centro cultural forma parte de un monumental complejo edificado a orillas del río Paraná, a partir de un anteproyecto del afamado urbanista catalán Oriol Bohigas. Abarca las escalinatas -escenario de actividades al aire libre para un público de hasta 5.000 espectadores, de día o de noche-, cinco túneles del siglo XIX acondicionados como galerías de exposición, una sala de conferencias, una videoteca y un teatro de 500 localidades.

Desde esta diversidad y escala de espacios, el Centro Cultural Parque de España (CCPE) ha direccionado su actividad en múltiples sentidos: muestras de plástica, arquitectura, diseño gráfico, industrial y de indumentaria; ciclos de cine y video como extensión de la Videoteca; congresos científicos y técnicos; cursos y seminarios de distintas disciplinas, y funciones de música, danza y teatro de compañías nacionales e internacionales.

Dirección: Sarmiento y el río
Web: http://ccpe.org.ar/web/
Horario: Galerías abiertas jueves, viernes y sábados de 16 a 20 hs. Enero y febrero cerradas.
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Arte en galerías

Arte en galerías propone acercar el arte a los transeúntes del...

Leer más
Showcase Cinemas

Dispone de 14 salas totalmente equipadas con tecnología de última...

Leer más
Museo de Arte Sacro...

Se destacan los catorce relieves rectangulares representativos del Vía...

Leer más
Cines del Centro

Posee cuatro salas con capacidad para unas 700 personas en total, sonido Dolby,...

Leer más
La Morada

La Morada forma parte de festivales locales, nacionales e internacionales....

Leer más
Whatsapp