Rosario
16.27°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Cultura / Centros culturales

Centro Cultural Parque de España

Es una institución sin fines de lucro orientada a la difusión de las expresiones contemporáneas del arte y la cultura iberoamericanos, y a la cooperación cultural, científica y técnica entre Argentina, España e Iberoamérica.

Este centro cultural forma parte de un monumental complejo edificado a orillas del río Paraná, a partir de un anteproyecto del afamado urbanista catalán Oriol Bohigas. Abarca las escalinatas -escenario de actividades al aire libre para un público de hasta 5.000 espectadores, de día o de noche-, cinco túneles del siglo XIX acondicionados como galerías de exposición, una sala de conferencias, una videoteca y un teatro de 500 localidades.

Desde esta diversidad y escala de espacios, el Centro Cultural Parque de España (CCPE) ha direccionado su actividad en múltiples sentidos: muestras de plástica, arquitectura, diseño gráfico, industrial y de indumentaria; ciclos de cine y video como extensión de la Videoteca; congresos científicos y técnicos; cursos y seminarios de distintas disciplinas, y funciones de música, danza y teatro de compañías nacionales e internacionales.

Dirección: Sarmiento y el río
Web: http://ccpe.org.ar/web/
Horario: Galerías abiertas jueves, viernes y sábados de 16 a 20 hs. Enero y febrero cerradas.
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Centro de Expresiones...

Este original complejo comenzó a gestarse cuando la Secretaría de...

Leer más
Muestra Inmersiva:...

Una propuesta única que combina tecnología, arte e historia:...

Leer más
Centro Cultural Roberto...

En sus treinta años de intensa vida cultural, este espacio (ex Centro...

Leer más
Galpón 11

Invita a participar de propuestas musicales locales y nacionales, espacios de...

Leer más
Museo Provincial de...

El 23 de agosto de 1945, el Consejo General de Educación de la Provincia...

Leer más
Whatsapp