Es una institución sin fines de lucro orientada a la difusión de las expresiones contemporáneas del arte y la cultura iberoamericanos, y a la cooperación cultural, científica y técnica entre Argentina, España e Iberoamérica.
Este centro cultural forma parte de un monumental complejo edificado a orillas del río Paraná, a partir de un anteproyecto del afamado urbanista catalán Oriol Bohigas. Abarca las escalinatas -escenario de actividades al aire libre para un público de hasta 5.000 espectadores, de día o de noche-, cinco túneles del siglo XIX acondicionados como galerías de exposición, una sala de conferencias, una videoteca y un teatro de 500 localidades.
Desde esta diversidad y escala de espacios, el Centro Cultural Parque de España (CCPE) ha direccionado su actividad en múltiples sentidos: muestras de plástica, arquitectura, diseño gráfico, industrial y de indumentaria; ciclos de cine y video como extensión de la Videoteca; congresos científicos y técnicos; cursos y seminarios de distintas disciplinas, y funciones de música, danza y teatro de compañías nacionales e internacionales.
Cuenta con las áreas de: matemática, física, ciencia y...
Leer másEste original complejo comenzó a gestarse cuando la Secretaría de...
Leer másLeer más
El 23 de agosto de 1945, el Consejo General de Educación de la Provincia...
Leer másInaugurado en 1998, es un espacio de expresión y encuentro que tiene...
Leer más