ROSARIO

17.2°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Río y naturaleza / Playas y paradores

La Invernada

15 paradores a 5 minutos de Rosario.

Para muchos rosarinos escaparse al río es sinónimo de cruzar desde la zona norte hasta la isla La Invernada. En esas costas se concentran propuestas que van desde bares con carta variada y cerveza artesanal hasta movida de camping con música, actividades y deportes sobre la arena.

Las lanchas que en pocos minutos llevan hasta La Invernada salen desde el muelle de Rambla Catalunya, junto a la entrada sur de La Florida. 

Al llegar al muelle hay que elegir donde desembarcar. El abanico de alternativas abarca una docena de paradores. Cada uno tiene su identidad, así que es cuestión de revisar un poco las redes y dejarse llevar. En orden, de norte a sur, están: @islaverdeparador; @elbodegon2022; @lapulperiadelkayakista; @afrika_beach@paradorcopacabana; @lacasitadenfrente; @paradorbambu; @clubdelrioisla; @rancho_aparte_rosario; @sale_isla; @complejo.laprivada; @lodepascual.glamp; @tauro_beach; @windkookparador y @parador.varsovia.

Además de costas de arena y zonas con sombra de arboledas, los paradores ofrecen un entorno rústico y natural, vistas panorámicas del río y la ciudad y, particularmente, muy buena onda. En general hay música, vóley de playa y fútbol-tenis, y también podés encontrar metegol, mesas de ping-pong y de fútbol tenis, y espacios para hacer telas y slack-line.

La mayoría cobra estadía o pide algún consumo o exige al menos no llegar con bebidas. Algunos son onda playa, tragos y música, con parrilleros y actividades, otros apuestan más al descanso y la tranquilidad, hay más formales y más hippies, están los que privilegian una carta variada con tragos y cerveza artesanal, y no faltan opciones para pernoctar entre dormis y espacio para camping. Un dato: hacer noche en la isla es especial, empezando a la hora en que todos vuelven, el bullicio se apaga, y el silencio se tiñe de naranja con el atardecer cayendo tras la silueta de la ciudad.

Para tener en cuenta: el cuidado de la naturaleza forma parte de la cultura de estos lugares; además de no dañar los árboles y no hacer fuego excepto en lugares habilitados, se pide a los visitantes que embolsen su basura y la lleven de vuelta a los cestos de residuos de la ciudad.

Hay mucho para elegir y disfrutar. Por eso, mejor recorrer las redes y dejarse llevar. Siempre habrá tiempo de volver por más. 

Datos útiles

Muelle de La Rambla

Ubicación del embarcadero: Salida desde el muelle exclusivo para lanchas taxis ubicado sobre la Rambla Catalunya, en Av. Eudoro Carrasco al 3200.

Puntos de llegada y salida en las islas: Isla verde, El Bodegón, La pulpería del Kayakista, Copacabana, Club del Río, La Casita de Enfrente, Lo de Pascual, Windkook, Rancho Aparte, Tauro, Áfrika, Bambú, Varsovia.

Salida todo los días de 10 a 19 h. Costo $3000 ida y vuelta días de semana y $4000 ida y vuelta sábados, domingos y feriados.

 

Dirección: Isla Invernada
Horario: Todos los días.
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Rambla Catalunya

Su playa se extiende por más de 600 metros. Cuenta con diferentes...

Leer más
La Florida

Con una historia que se remonta a su habilitación como balneario en...

Leer más
Nueva Terminal Fluvial

Con una ubicación privilegiada junto al Paraná, a pasos del...

Leer más
Parque de las...

Avanzando desde el centro y pasando el Parque España, el recorrido...

Leer más
Parque de la Arenera

Es un recorrido sobre el borde del río, con una franja destinada a la...

Leer más
Whatsapp